Copa Libertadores

River Plate ganó la final más larga del mundo (Goles en video)

https://www.youtube.com/watch?v=6-6QnKIJDrw
River Plate ganó la final más larga del mundo (Goles en video)

ajax loader

En un partido que tuvo un final vibrante, River Plate venció por 3 a 1 a Boca Juniors y se coronó como campeón de la Copa Libertadores, la cuarta en su historia.

MADRID.- Tenía todo para ser una final inolvidable. Los dos equipos más populares de Argentina y seguramente de toda América Latina por fin se encontraban en una final soñada de la Copa Libertadores. Entremedio pasaron situaciones dignas de un buen libro de Kafka, que terminaron con esta gran final jugándose en Europa, con un escenario majestuoso como es el Santiago Bernabeú de Madrid.

Pero solo faltaba una cosa, que el partido en cancha fuera inolvidable. Y así no más fue, porque el duelo entregó un clásico inolvidable, quizás no por un juego vistoso ni atildado de mucha técnica, pero sí por una entrega descomunal de ambos equipos y un final vibrante que estuvo lleno de emociones.

Además que este partido de seguro marcara un cambio drástico en la historia de la rivalidad entre bosteros y gallinas, no sólo porque en medio estaba en juego la coqueta Copa Libertadores, sino que además a River le quitaron la localía y tuvo que cruzar el Atlántico para jugar el partido de vuelta. Un partido lleno de historia y momentos que le dan un condimento único a un partido que no se borrará jamás.

TUVO DE TODO Y SE HIZO HISTORIA

anotó el primer tanto con un golazo. Era el 1 a 0, pero a la postre no fue suficiente.

Darío Benedetto anotó el primer tanto con un golazo. Era el 1 a 0, pero a la postre no fue suficiente.

Y a eso hay que sumarle que ya en el partido, fue Boca el que abrió el marcador y fue producto del mejor juego de los xeneixes que comenzaron mejor y superó por momentos a un River que le costó acostumbrarse.

Fue un golazo el de Boca, y para variar en los pies de Darío Benedetto que aprovechó un pase en profundidad con su velocidad, se sacó con un enganche a Javier Pinola y definió con gran clase ante el achique de Franco Armani. ¡Golazo!.

River no levantó cabeza y el descanso le vino bien, porque en el segundo tiempo salió con otra actitud y fue en busca del empate, aunque no le fue fácil porque Boca le cerró todos los espacios.

Lucas Pratto anotó el 1 a 1 para River Plate. El goleador fue figura.

Lucas Pratto anotó el 1 a 1 para River Plate. El goleador fue figura.

Sin embargo, el buen fútbol en conjunto de River le permitió anotar el 1 a 1 a los 64 minutos luego que un buen toque de balón en ofensiva terminó con Lucas Pratto recibiendo el pase final y definiendo de frente ante Andrada que no le quedó más remedio que ir a buscar la pelota al fondo de las mallas.

Con el 1 a 1 terminaron los 90 minutos. Y se vino el alargue, parejo como todo el partido, sin embargo el desequilibrio llegó a los 10 minutos de la primera etapa cuando ya en la segunda parte Wilmar Barríos fue expulsado por doble tarjeta amarilla, en una falta torpe para lo que estaba en juego, porque fue sumamente fuerte a disputar una pelota en el mediocampo sin mayor trascendencia.

Con ese desnivel, River supo sacar ventaja y así llegó al segundo gol en el segundo tiempo del alargue cuando ya todos estaban comenzando a pensar en la definición a penales. Nuevamente apareció el toque de River para que  Juan Fernando Quinteros, controlara fuera  del área y sacó un remate tremendo que mandó la pelota al fondo. Locura total y un gol que fue decisivo para el título, porque a partir de ahí en los pocos minutos que quedaban, Boca intentó cambiar su suerte, pero no tuvo con qué.

Gonzalo Martínez celebra su gol que ya le dio tranquilidad a River campeón.

Gonzalo Martínez celebra su gol que ya le dio tranquilidad a River campeón.

Y para ponerle la guinda a la torta, ya en los descuentos y con todo Boca en zona de River, incluyendo a su arquero Esteban Andrada,  vino un contragolpe y un carrerón en solitario de Gonzalo Martínez que terminó por definir el duelo y anotar el 3 a 1 definitivo.

Lindo final para un partido que tuvo mil historias y que seguramente tendrá muchas más. River Campeón, River Campeón, River Campeón.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Copa Libertadores

estadio el teniente de rancagua

Aprobado por la Conmebol: Palestino recibirá en Rancagua a Bolívar en su primer duelo por fase de grupos de la copa libertadores.

Tania Maldonado27 marzo, 2024
Estadio Monumental

El desalentador estado del campo de juego del Estadio Monumental, que preocupa en Colo Colo para la Libertadores

Gabriel Ayala25 marzo, 2024
fluminense gol

Destacado comentarista brasileño: «Colo Colo no es rival para Fluminense»

Silvinho Neves21 marzo, 2024
brasi

Brasil y la maldición del cuatro en la Copa Libertadores

Silvinho Neves21 marzo, 2024
copa libertadores

La Copa Libertadores tendrá el mayor premio en la historia del fútbol de clubes: más aún que la Champions

René Aguirre21 marzo, 2024
colocolo 1

“Cuando juega dos partidos seguidos se muere…”: el déficit que podría afectar a Colo Colo en Copa Libertadores

Gabriel Ayala20 marzo, 2024
colo colo palestino cobresal huachipato copa libertadores

Fixture de la Copa Libertadores para los cuatro equipos chilenos

Francisca Suazo20 marzo, 2024
huachipato universidad de chile saez

Sacha Sáez: «Es un grupo muy parejo y nosotros tendremos que hacernos fuertes de local»

Monchi Vigueras19 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.