Cobresal

Palestino, sin tanto ruido, también es puntero

Palestino, sin tanto ruido, también es puntero

En un partido muy entretenido, los árabes vencieron a domicilio a Cobresal y ratificaron que su buen arranque de torneo no es una mera casualidad.

 

EL SALVADOR.- Se jugó bien en el norte. Fue un partido trabado, pero que tuvo pasajes de buen fútbol y por sobre todo de juego ofensivo. Por una parte Palestino con una dinámica que afortunadamente no perdió con la partida de Diego Guede y que Nicolás Córdova ha sabido matizar con un mayor equilibrio, Cobresal por su parte con la vuelta de su técnico campeón, Dalcio Giovagoli,  también recuperó es e juego punzante que lo llevó a ser coronado como monarca del fútbol chileno.

El partido comenzó favorable para la visita, cuando ya en el minuto 26, Byron Saavedra recepcionó un medido centro de Marcos Riquelme y definió con la pierna izquierda venciendo la estirada de Eduardo Lobos.

Sin embargo, Cobresal rápidamente llegó al empate cuando a los 32 minutos , Johan Fuentes sacó un bombazo desde fuera del área y la clavó en el arco palestinista decretando el empate con el que se fueron al descanso.

Ya en la segunda etapa, de entradita (a los 48′) Palestino se volvió a poner en ventaja, esta vez gracias a Agustín Farías que aprovechó una pelota que la defensa local nunca pudo despejar y con un zurdazo puso el 2 a 1.

Palestino terminó por liquidar el compromiso a los 84 minutos cuando Enzo Gutiérrez se anticipó a la salida de Lobos y logró conectar para marcar el 3 a 1 que se modificaría ya en los descuentos con un nuevo gol para Cobresal anotado por Luis Valenzuela.

Después, en los 84, Enzo Gutiérrez se anticipó a la salida del portero local para marcar el 3-1 a favor de los árabe. ya en los descuentos, Luis Valenzuela descontó para Cobresal, anotando el definitivo 3-2.

Con este resultado, Palestino sumó 10 puntos y quedó líder del torneo junto a la UC, mientras que Cobresal se quedó en el fondo de la clasificación apenas con dos unidades en cuatro jornadas, en una preocupante situación de cara a su debut en la Copa Libertadores.

Por la quinta fecha, Cobresal recibirá a Universidad de Concepción. Por su parte, Palestino recibirá a Universidad de Chile en el Estadio Nacional.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cobresal
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

More in Cobresal

Cobresal y Antofagasta empataron en la puerta norte del país.

Tregua en el norte: Antofagasta empató sin goles frente a Cobresal

Sebastián Alonso14 agosto, 2016
Antofagasta sueña con la permanencia.

El Puma rugió fuerte ante Cobresal

Sebastián Alonso17 abril, 2016
Cobresal logró una importante victoria ante Audax en La Florida.

Cobresal le gana a Audax a domicilio y se aleja del descenso

Christian Ayala Rojas12 marzo, 2016
Tres puntos de oro para la U

Respira Becaccece: Universidad de Chile derrota a Cobresal y vuelve a sumar de a tres

Felipe Henríquez28 febrero, 2016
cobresal_uconce

Con un golazo, Cobresal por fin sumó una victoria

Christian Ayala Rojas14 febrero, 2016
LP

Colo Colo sufriendo llegó a la cima

Sebastián Alonso30 enero, 2016
464 personas fueron testigo del empate entre Cobresal y Arica.

Cobresal y San Marcos firmaron una tregua en El Salvador

Sebastián Alonso25 enero, 2016
Sorteo

Los chilenos ya tienen rival para la Copa Libertadores de América

Sebastián Alonso23 diciembre, 2015
cobresal_antofa

El campeón no le tuvo miedo a un puma herido

Christian Ayala Rojas21 noviembre, 2015
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología