Colo Colo

Villar mantuvo intacta la racha ganadora de Colo Colo

Villar mantuvo intacta la racha ganadora de Colo Colo

Tal vez el triunfo más complicado de los cinco seguidos que lleva el puntero del campeonato. Porque, si bien Colo Colo fue un legítimo vencedor, quien sostuvo el 1-0 en Antofagasta fue su arquero, Justo Villar.

por Rocío Ayala Espejo
justo villarANTOFAGASTA.- Los tres primeros triunfos de Colo Colo en este campeonato de Apertura estuvieron sustentadas en la potencia goleadora de su ataque (9 tantos anotados, con un promedio de tres por partido). En cambio, los dos últimos (ante Iquique y ahora, Antofagasta) han sido por la cuenta mínima y este domingo, concretamente, quien sostuvo el 1-0 en el recinto nortino fue su arquero, el paraguayo Justo Villar, que comenzando el partido ya tuvo la ayuda del travesaño en un cabezazo de Martínez.

Tuvo al menos tres atajadas notables el arquero que volvió a la titularidad por la lesión de Garcés y especialmente hay dos intervenciones notables, una en cada tiempo: un tiro libre violentísimo y al ángulo de Jason Silva en la etapa inicial y un mano a mano con Gerson Martínez, en los minutos finales, en que achicó el arco y obligó al delantero a darle un pelotazo, con lo que se fue la última posibilidad de empate de los antofagastinos.

Ahora bien, si Villar fue unánimemente distinguido como la figura del partido, ¿ por qué entonces no se discute la victoria de Colo Colo?

Simplemente, porque si bien Dituro no tuvo ninguna atajada tan espectacular como las de su colega albo e incluso puede considerarse que tuvo alguna responsabilidad en el gol de Delgado (minuto 37´: salió un tanto apresurado del arco y Paredes le ganó de alto, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote, el sustituto de Suazo (salió antes de los 10 minutos por un problema muscular) la mandó adentro con otro cabezazo, a arco desguarnecido), la verdad es que Colo Colo tuvo tantas o más oportunidades de gol que el local.

El propio Paredes no está fino frente al arco y sus remates que antes iban adentro, ahora pasan cerca de los palos. Que fue justamente ahí, en un vertical, donde se estrelló un remate de Vecchio. Aparte de eso, hubo llegadas muy peligrosas con remates de Pavez y Valdés de distancia y otras llegadas más cercanas de Juan Delgado.

Lo cierto y lo más concreto es que Colo Colo ha vuelto a ganar, ya van cinco fechas y sigue sumando de a tres, poniéndole tarea a todos los que pretenden pelearle el campeonato.

Con resultados diferentes, con figuras individuales que destacan en una fecha y no lucen tanto en otra, con muchos goles en el arco contrario en algunos partidos y con su arco en cero en los restantes, con figuras consagradas como el ya mencionado Villar y con otros que hacen sus primeras armas, como el juvenil Gutiérrez.

Así, gana y gana Colo Colo. ¿Hasta cuándo?…Sólo el tiempo lo dirá.

SÍNTESIScolo colo gol festejo

Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta

Arbitro: Jorge Osorio

ANTOFAGASTA (0)Dituro; Sepúlveda, Riquelme, Rojas, Jerez; Cabrera, Leyton; Bolados (57´Gómez), Silva (68´Ampuero), Ivanobski (72´Ramos); Martínez. DT: José Cantillana

COLO COLO (1) Villar: Fierro, Baeza, Barroso y Gutiérrez; Pavez, Valdés y Vecchio (84´Gonzales); Suazo (9´Delgado), Paredes y Beausejour. DT: Josá Luis Sierra

GOL: Delgado a los 37´

TA: Sepúlveda, Rojas, Leyton y Gómez (A); Paredes (CC)

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

More in Colo Colo

colo colo

La paralización golpeó fuerte a Colo Colo: ¡cuatro lesionados!

Gabriel Ayala8 agosto, 2020
colo colo carmona

La tensión en el camarín de Colo Colo crece al máximo por la repartición de dineros: Carmona se retiró hastiado del entrenamiento

Gabriel Ayala7 agosto, 2020
barroso

Dura confrontación entre Mouche y Barroso por compensación económica

Gabriel Ayala6 agosto, 2020
co

Blanco y Negro aprobó millonario monto para compensar deudas a referentes de Colo Colo

Gabriel Ayala5 agosto, 2020
partedes

Esteban Paredes, el hombre de las buenas y malas, el ídolo de todos

Alvaro Guzmán4 agosto, 2020
barroso

¿Se queda en Chile? El plan de Julio Barroso tras retirarse del fútbol en Colo-Colo

Alvaro Guzmán3 agosto, 2020
mosa

Aníbal Mosa planea compensar a los referentes de Colo Colo con millonario bono

Gabriel Ayala2 agosto, 2020
valdivia

Jorge Valdivia quiere retirarse en Colo Colo: “Si me llaman volvería sin problemas”

Gabriel Ayala31 julio, 2020
harold

Colo Colo se queda sin vicepresidente ejecutivo: Mayne-Nicholls perdió el cargo en Blanco y Negro

Alvaro Guzmán30 julio, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología