Destacados

Con dos estocadas Palestino liquidó a Unión Española

Con dos estocadas Palestino liquidó a Unión Española

ajax loader

El cuadro dirigido por Pablo Guede se llevó los tres puntos desde el Estadio Bicentenario La Florida con anotaciones de César Cortés y Marcos Riquelme. Por su parte, Unión no levanta cabeza y sumó su segunda derrota en el torneo.

Por Jaime Flores y Vicente Salas

Santiago.-Poco fue lo que pudo hacer Unión Española para evitar su segunda derrota consecutiva en el torneo de Apertura. Desde un comienzo Palestino, con ese estilo de ataque que pregona Pablo Guede, fue superior y mostrando pasajes de un fútbol de gran factura. Algo que los hispanos nunca pudieron lograr evidenciando una preocupante falta de ideas en defensa y en ataque.

Esta diferencia entre ambos equipos se hizo patente en el marcador al minuto 16, cuando Marcos Riquelme encajó un soberbio globito en la portería visitante tras una grosera falla en la salida de Diego Sánchez.

Posteriormente, Unión intentó reaccionar y tuvo una ocasión clara de empatar al minuto 41 en los pies de Carlos Salom. Sin embargo, Luis Marín estuvo extraordinario para despejar el remate a boca de jarro.

En la segunda etapa los hispanos entraron a la cancha con otra actitud, pero con las mismas falencias futbolísticas de la primera fracción. La escasa generación de juego y rendimientos bajísimos como los de Juan Carlos Ferreyra y Milovan Mirosevic, entre otros, terminó por pasarle la cuenta a la visita.

Por el contrario, Palestino acentuó su buen juego con César Valenzuela y Nicolás Maturana manejando los hilos del mediocampo, además de un muy buen trabajo de César Cortés por la izquierda y de Lucas Domínguez en la zaga. Esto terminó por traducirse en el segundo tanto para los locales al minuto 61, obra de Cortés tras una gran asistencia de Valenzuela.

Después del gol, Palestino se relajó y permitió un atisbo de reacción en Unión Española que logró el descuento al minuto 82 gracias a Fabián Saavedra, quién marco mediante un remate de fuera del área tras un mal despeje de Marín. Unión siguió buscando, pero no encontró premio.

De esta forma, Palestino consiguió una gran victoria en el clásico de colonias, mientras que los hispanos deberán mejorar mucho para poder comenzar a sumar puntos en el campeonato.

No está de más destacar que en las tribunas estuvo presente el plantel de Universidad de Concepción, próximo rival de Palestino en la tercera fecha, observando el duelo antes de viajar a Paraguay para jugar su encuentro de Copa Sudamericana.

 

Resumen del partido

Estadio: Bicentenario La Florida

Árbitro: Cristian Andaur

 

Alineaciones

Palestino: Luis Marín, Lucas Domínguez, Fernando Meza, Alejandro Contreras, Agustín Farías, César Cortés (81’ Jonathan Cisternas), César Valenzuela (71’ Esteban Carvajal), Jonathan Zacaría (58’ Jonatham Cantillana), Felipe Campos, Nicolás Maturana y Marcos Riquelme. DT Pablo Guede.

Unión Española: Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Fernando Cornejo, Nicolás Berardo, Gabriel Sandoval, Pablo Galdames, Milovan Mirosevic (45’ Fabián Saavedra), Sergio López, Carlos Salom y Juan Carlos Ferreyra (77’ Kevin Hardbottle). DT Fernando Vergara.

Tarjetas amarilla: Pablo Galdames (Unión Española)

Goles: 16’ Marcos Riquelme y 61’ César Cortés (Palestino), 82’ Fabián Saavedra (Unión Española).

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

cabral coquimbo unido

A Coquimbo le bastó con el gol de Cabral para traerse los tres puntos desde La Florida

Guido Mateluna29 marzo, 2024
Seleccion Chilena gareca suazo

Las apuestas de Gareca (Las que le resultaron y las que no tanto)

Gerardo Ayala Pizarro29 marzo, 2024
uc 2

Tiago Nunes golpea el tablero: la formación que prepara para su debut en la Universidad Católica

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2024
javi

Javier Altamirano se reencontró con sus compañeros en el Country de City Bell

Tadeo Mateluna29 marzo, 2024
bravo

Betis: ¿Podría volver Bravo a la portería?

Sol Garcia Lineros29 marzo, 2024
copalibert

Los 3 refuerzos que va a buscar River para ganar la Copa Libertadores

Julian Lautaro Luque Besoaín29 marzo, 2024
medel

Ricardo Gareca habló del posible retorno de Vidal y Medel a La Roja

Francisca Suazo29 marzo, 2024
gol seleccion chilena

Chile jugará dos amistosos más antes de la Copa América

Francisca Suazo28 marzo, 2024
primera b 2024

Esta es la programación de la sexta fecha de la Primera B

Indiasan28 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.