Destacados

Con dos estocadas Palestino liquidó a Unión Española

Con dos estocadas Palestino liquidó a Unión Española

El cuadro dirigido por Pablo Guede se llevó los tres puntos desde el Estadio Bicentenario La Florida con anotaciones de César Cortés y Marcos Riquelme. Por su parte, Unión no levanta cabeza y sumó su segunda derrota en el torneo.

Por Jaime Flores y Vicente Salas

Santiago.-Poco fue lo que pudo hacer Unión Española para evitar su segunda derrota consecutiva en el torneo de Apertura. Desde un comienzo Palestino, con ese estilo de ataque que pregona Pablo Guede, fue superior y mostrando pasajes de un fútbol de gran factura. Algo que los hispanos nunca pudieron lograr evidenciando una preocupante falta de ideas en defensa y en ataque.

Esta diferencia entre ambos equipos se hizo patente en el marcador al minuto 16, cuando Marcos Riquelme encajó un soberbio globito en la portería visitante tras una grosera falla en la salida de Diego Sánchez.

Posteriormente, Unión intentó reaccionar y tuvo una ocasión clara de empatar al minuto 41 en los pies de Carlos Salom. Sin embargo, Luis Marín estuvo extraordinario para despejar el remate a boca de jarro.

En la segunda etapa los hispanos entraron a la cancha con otra actitud, pero con las mismas falencias futbolísticas de la primera fracción. La escasa generación de juego y rendimientos bajísimos como los de Juan Carlos Ferreyra y Milovan Mirosevic, entre otros, terminó por pasarle la cuenta a la visita.

Por el contrario, Palestino acentuó su buen juego con César Valenzuela y Nicolás Maturana manejando los hilos del mediocampo, además de un muy buen trabajo de César Cortés por la izquierda y de Lucas Domínguez en la zaga. Esto terminó por traducirse en el segundo tanto para los locales al minuto 61, obra de Cortés tras una gran asistencia de Valenzuela.

Después del gol, Palestino se relajó y permitió un atisbo de reacción en Unión Española que logró el descuento al minuto 82 gracias a Fabián Saavedra, quién marco mediante un remate de fuera del área tras un mal despeje de Marín. Unión siguió buscando, pero no encontró premio.

De esta forma, Palestino consiguió una gran victoria en el clásico de colonias, mientras que los hispanos deberán mejorar mucho para poder comenzar a sumar puntos en el campeonato.

No está de más destacar que en las tribunas estuvo presente el plantel de Universidad de Concepción, próximo rival de Palestino en la tercera fecha, observando el duelo antes de viajar a Paraguay para jugar su encuentro de Copa Sudamericana.

 

Resumen del partido

Estadio: Bicentenario La Florida

Árbitro: Cristian Andaur

 

Alineaciones

Palestino: Luis Marín, Lucas Domínguez, Fernando Meza, Alejandro Contreras, Agustín Farías, César Cortés (81’ Jonathan Cisternas), César Valenzuela (71’ Esteban Carvajal), Jonathan Zacaría (58’ Jonatham Cantillana), Felipe Campos, Nicolás Maturana y Marcos Riquelme. DT Pablo Guede.

Unión Española: Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Fernando Cornejo, Nicolás Berardo, Gabriel Sandoval, Pablo Galdames, Milovan Mirosevic (45’ Fabián Saavedra), Sergio López, Carlos Salom y Juan Carlos Ferreyra (77’ Kevin Hardbottle). DT Fernando Vergara.

Tarjetas amarilla: Pablo Galdames (Unión Española)

Goles: 16’ Marcos Riquelme y 61’ César Cortés (Palestino), 82’ Fabián Saavedra (Unión Española).

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

More in Destacados

bayern munich

Bayer Munich Supercampeón de Europa: le ganó en la prórroga al Sevilla

Gabriel Ayala24 septiembre, 2020
pinares

César Pinares, volante de la UC: “Me preparé mucho; nada es suerte o porque sí”

Gabriel Ayala24 septiembre, 2020
steve

Steven Zhang, el exótico millonario de 28 años jefe de Alexis y de Vidal

Gabriel Ayala24 septiembre, 2020
yañez

Patricio Yáñez se va en picada contra blanco y negro por el mal momento de Colo Colo: «Deben salir a dar la cara»

Gabriel Ayala24 septiembre, 2020
aranguiz u de chile cobresal

Pablo Aránguiz: «Jugar contra U.Española para mi es algo muy especial»

Marcelo Barranti24 septiembre, 2020
deportes_iquique_union_la_calera

U.Calera recuperó la memoria, los goles y el triunfo. Iquique lo perdió todo

Indiasan24 septiembre, 2020
mario salas alianza

Otro fracaso de Mario Salas: eliminado de la Copa, cayó en su casa ante el Racing de los chilenos

Victoria Robles24 septiembre, 2020
copa libertadores 2015

Gremio derrotó a Inter por el Grupo de la UC: Todos los resultados del miércoles y Programación de este jueves en la Copa Libertadores

Indiasan24 septiembre, 2020
fuenzalida u catolica america de cali

Fuenzalida lamentó empate de la UC en Colombia: “No nos vamos conformes, queríamos más”

Victoria Robles24 septiembre, 2020
VISITA OTROS SITIOS DE TIMEMEDIA  

Tecnología