Destacados

Huachipato se llevó el botín del Santa Laura

Huachipato se llevó el botín del Santa Laura

En un partido que parecía acabar con el marcador en blanco, Brayan Véjar le dio los puntos a Huachipato y complicó a Unión en la pelea por clasificar a la Copa Sudamericana.

Por Jaime Flores

@J_Florex

El cuadro acerero logró una trabajada victoria ante Unión y cada vez está más cerca de clasificar a la liguilla. Foto: latercera.com

El cuadro acerero logró una trabajada victoria ante Unión y cada vez está más cerca de clasificar a la liguilla.
Foto: latercera.com

Santiago.-El duelo entre Unión Española y Huachipato era de mucha importancia en la lucha de ambos equipos por clasificar a la liguilla que da los boletos para la Copa Sudamericana.

Se esperaba un partido muy apretado y eso fue lo que se evidenció en el trámite de la brega. Muy pocas fueron las llegadas a las porterías durante el primer tiempo y estas corrieron por parte los hispanos prácticamente sin excepción.

El segundo tiempo, Huachipato entendió que debía mejorar para poder doblegar a los rojos y comenzó a acercarse con peligro al área de Unión. Al minuto 51, Héctor Mancilla estrellaba un remate en el travesaño y daba cuenta de la mejoría acerera.

El partido volvió a caer en un letargo hasta que en el minuto 90, apareció Brayan Véjar para anotar el único gol de la tarde y sentenciar así el triunfo de Huachipato.

Con este resultado, los acereros se afianzan en la clasificación para la liguilla. Mientras que Unión Española puede quedar fuera de la zona de clasificación con un hipotético triunfo de Unión La Calera.

La próxima fecha los hispanos jugaran el clásico de colonias frente a Palestino y Huachipato enfrentara a San Marcos en condición de local.

 

Síntesis

Árbitro: Patricio Blanca

Estadio: Santa Laura

Formaciones

Unión Española (0): Diego Sánchez, Dagoberto Currimilla (46’ Fernando Cornejo), Marcos González, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo, René Lima, Pablo Galdames, Milovan Mirosevic, Sergio López (62’ Diego Scotti), Gonzalo Abán y Carlos Salom (62’ Juan Carlos Ferreyra). DT José Luis Sierra.

Huachipato (1): Felipe Nuñez, Nicolas Crovetto, Claudio Muñoz-Uribe, Omar Merlo, Juan Carlos Espinoza (71’ Esteban González), Leandro Delgado, Camilo Pontoni (81’ Brayan Véjar), Carlos Espinosa, Martín Rodríguez (61’ Leonardo Povea), Héctor Mancilla y Andrés Vilches. DT Hugo Vilches.

Tarjetas amarillas: Crovetto (Huachipato)

Goles: 90’ Brayan Véjar

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Destacados

Tenemos árbitro para el Superclásico: Cristian Garay dirigirá el domingo

Cristina Sanhueza24 febrero, 2026

Magallanes dio la primera sorpresa de la B: le ganó como visita a Curicó Unido (Video)

Indiasan24 febrero, 2026

Cobreloa golpeó fuerte en casa y superó 3-1 a Deportes Temuco (Videos de los goles)

Nissin Alvo Rodríguez24 febrero, 2026

Javier Correa y Lucas Assadi, las grandes dudas de Colo Colo y la U para el domingo

Cristina Sanhueza24 febrero, 2026

Tabla de Posiciones: Colo Colo es uno de los líderes y la U es uno de los que aún no puede ganar

Francisca Suazo24 febrero, 2026

Pablo Aránguiz no se anda con chicas: «Unión Española es el más grande de la Primera B”

José Pablo Verdugo24 febrero, 2026

Justo Giani: «Este equipo está para ganar en el Claro Arena y en cualquier cancha»

Nissin Alvo Rodríguez24 febrero, 2026

Manley Clerveaux: «Voy a ser el goleador del campeonato de Ascenso» (Videos)

Francisca Suazo24 febrero, 2026

Maximiliano Romero: “Colo Colo es el más grande y lo va a demostrar en el Superclásico»

Gabriel Ayala24 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.