Destacados

¡No se escapa del título! Wanderers venció con lo justo a Palestino

¡No se escapa del título! Wanderers venció con lo justo a Palestino

Con un solitario gol de Jorge Luna, los «Caturros» vencieron a los tricolores en su visita a La Cisterna. Con esto, el conjunto porteño sube al segundo lugar y espera el resultado del «Superclásico».

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Luna y Gutiérrez celebrando el único tanto del partido.

Luna y Gutiérrez celebrando el único tanto del partido.

SANTIAGO.- En un emocionante partido, Santiago Wanderers sigue a la caza del puntero al vencer por la cuenta mínima a Palestino en su visita a La Cisterna con gol de la figura del equipo Jorge Luna.

Ambos venían de jugar Copa Chile con una dispar suerte. Mientras que los «Árabes»  recibieron a Magallanes y dieron vuelta la serie con un 4-1 – la ida fue un 2-0 por parte de la «Academia»- el conjunto de Valparaíso no pudo por penales contra San Felipe en el Estadio Elías Figueroa, transformando a este cotejo como la inyección anímica que necesitaban los «Caturros».

En un principio, los porteños estaban más cerca de gol con unos movedizos Roberto Gutierréz y Jorge Luna, pero los del «Tino» lograron tener sus oportunidades mediante tiros de Esteban Carvajal y César Valenzuela, el cual tuvo la oportunidad más clara de anotar en el arco que defendía Mauricio Viana. Luego, Jorge Ormeño, capitán de Wanderers, salió lesionado e ingresó Jimmy Cisterna.

El segundo tiempo sería la etapa donde se quebraría el 0-0. Desde el comienzo, los verdes empezaron a atacar y Tamburrini tuvo una gran ocasión con un disparo que contuvo el guardavalla Dario Melo y, posteriormente, Cisterna también pudo colocar el 1-0, pero sin éxito. Sin embargo, cuando los wanderinos pedían un supuesto penal no cobrado contra Medel, este mismo es bajado por el portero tricolor y el juez Carlos Ulloa sentencia la pena máxima para los dirigidos de Emiliano Astorga. En el minuto 69, Jorge Luna vence a Melo y convierte el único gol del encuentro. 

Los «Árabes» se fueron con todo en los últimos minutos, pero se encontró con una solida defensa que no les dejo marcar la parcialidad y así, los del puerto se llevaron importantes 3 puntos en su visita a La Cisterna.

Ahora, Santiago Wanderers queda momentáneamente como sublíder a la espera del «Superclásico» entre Colo-Colo y Universidad de Chile. Mientras que Palestino se queda estancado en el séptimo lugar, esperando lo que ocurra con los demás equipos en esta fecha.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Destacados

En Argentina dan por hecho que Gabriel Arias vuelve a Chile: ¿A Colo Colo, la U o la UC?

Julian Lautaro Luque Besoaín3 diciembre, 2025

El Barça, a su máxima capacidad, le pasó por arriba al Atlético de Madrid

Sol Garcia Lineros3 diciembre, 2025

Foto y videos de la emotiva despedida a Gabriel Arias en Racing: el arquero suena en Colo Colo y las UES

Julian Lautaro Luque Besoaín2 diciembre, 2025

Leandro Requena: «Todas nuestras energías están en salvarnos, después veremos lo que se hizo mal y lo que se hizo bien»

Alejandro Aguilera2 diciembre, 2025

Se le cierra otra puerta a Colo Colo: ganó A. Italiano y clasifica a Copa Sudamericana (Video del gol a Ñublense)

Gerardo Ayala Pizarro1 diciembre, 2025

Juan Leiva: «Esperamos que las Ues enreden puntos para llegar al Chile 2»

Sebastián Alonso1 diciembre, 2025

El entrenador y su capitán responden: ¿Por qué descendió Unión Española y que debe hacer para volver a Primera?

José Pablo Verdugo1 diciembre, 2025

No podía ser otro que «Popín»: con su gol, Deportes Limache se aseguró en Primera

Ricardo Carrasco1 diciembre, 2025

Iquique sigue luchando, Everton sigue sufriendo (Video del 0-1 en Viña)

Victor Hugo Cerda1 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.