Destacados

Pizarro y Valdivia quieren Mundial, Leal y Opazo quieren ganar la Supercopa

Pizarro y Valdivia quieren Mundial, Leal y Opazo quieren ganar la Supercopa

ajax loader

Los seleccionados David Pizarro y Jorge Valdivia han expresado a la prensa que quieren ser convocados por Jorge Sampaoli y llegar al Mundial, mientras que en Twitter, los jugadores Braulio Leal y Yerson Opazo remeten fuerte en Twitter contra el técnico porque sus compañeros Paulo Garcés y Pablo Hernández no podrán disputar la final de la Supercopa.

Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl

David Pizarro confiesa que quiere ser convocado a la selección e ir al mundial.

David Pizarro confiesa que quiere ser convocado a la selección e ir al mundial.

SANTIAGO.- La selección chilena comienza este viernes su trabajo preparatorio para el Mundial de Brasil 2014. Jorge Samapoli llamó a 10 jugadores locales, 2 de Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile, Unión Española y O´Higgins, y uno de la liga mexicana, Rodrigo Millar del Atlás de México. Los 11 tienen que estar en Juan Pinto Durán a las 8:30 de la mañana, donde realizarán una doble jornada de entrenamientos. Sin embargo, la presencia de dos de los jugadores citados no pasó desapercibida y ya ha causado polémicas.

O´Higgins disputará la final de la Supercopa ante Iquique, el  sábado a las 16:30 hrs en San Carlos de Apoquindo, día que Pablo Hernández y Paulo Garcés estarán entrenando en la selección, por lo tanto, se perderán el encuentro. Esta situación causó molestias dentro del camarín del cuadro rancagüino, manifestada en Twitter por Braulio Leal y Yerson Opazo.

Leal, quien fue convocado hace poco por el técnico de la selección, afirmó en su cuenta personal, que es una falta de criterio que sus compañeros no puedan jugar la final.

«Es una  falta de criterio  tremendo que Garcés y el Tucu no puedan jugar una final!!! Lamentablemente el jugador siempre es el jamón del sándwich!!!!»

El lateral derecho de O´Higgins remetió fuerte con el técnico de la selección, excusando su falta de criterio por no haber sido jugador.

«Cuando los líderes q conducen el buque no tiene la experiencia de ser jugador, es muy difícil tener criterio pro jugador.»

Jorge Valdivia y David Pizarro no se quieren quedar a fuera

El técnico de la selección aún no hace el llamado para los jugadores que militan en ligas extranjeras, solo al «Chino» Millar, ya que su equipo, el Atlás, no clasificó a la liguilla.

Jugadores como Jorge Valdivia y David Pizarro han expresado a la prensa que su gran deseo es ser convocados y estar en la nómina final para asistir a la Copa del Mundo.

Mucho se habló que el Fantasista que juega en la Fiorentina había renunciado de la selección, pero David Pizarro asegura que después que finalice el campeonato italiano le encantaría ser convocado a la selección y llegar al Mundial.

“A final de temporada me encantaría ser convocado y disputar el Mundial, para defender los colores de mi país» dijo al sitio oficial de la Fiorentina.

«El Mago» Valdivia conversó con Globoesporte, donde admitió que trata de no hablar mucho de la selección, pero que su deseo es llegar al mundial.

“Mi continuidad en el club me va a dar más posibilidades de ser seleccionado. Más que nadie, no me puedo desanimar. Trato de no hablar demasiado de la Selección. Mi deseo es estar en la Copa del Mundo, me preparo para ello”. 
El jugador del Palmeiras, que ya está completamente recuperado, analizó el equipo de la selección de Chile, admitiendo que no tiene favoritos para ser campeón del mundo.

“Tenemos un equipo fuerte, estamos en un grupo difícil, pero el fútbol es de momentos. No tengo un favorito (…)Nuestros jugadores son experimentados, juegan en los mejores equipos del mundo, y vamos a luchar para llegar a lo máximo”.
Para terminar la entrevista, Jorge Valdivia contó que sus hijos coleccionan el albúm, pero que no le gusta la foto que aparece de él.

“Mis hijos están coleccionando las láminas. Pero no me gusta la figura mía del álbum. Es una foto que no me favorece”.

 

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Destacados

palestibo

Palestino pone a la venta sus entradas ante U de Chile con precios exageradamente altos

Francisca Suazo19 abril, 2024
river 1

Recuperado Paulo Díaz: el chileno y Miguel Borja podrán estar ante Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín19 abril, 2024
colocolo 1

La hija de Mirko Jozic estalla por el regalo de autos a los jugadores de Colo Colo

Gabriel Ayala19 abril, 2024
barcelona

Los motivos del Barça para creer que lava sus heridas en el Clásico

Sol Garcia Lineros19 abril, 2024
vargas

Absoluto espaldarazo de Gabriel Milito para Eduardo Vargas en el Atlético Mineiro

Silvinho Neves19 abril, 2024
estadio nacional

La Florida, el Nacional y el Ester Roa son los estadios que evalúan en Católica para el segundo semestre

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2024
chile sub 20 femenino

Chile buscará en la última fecha del grupo B la clasificación al hexagonal final del sudamericano sub 20

Tania Maldonado18 abril, 2024
primera division futbol chileno

Se viene la fecha 9 en Primera División, una fecha en la que los grandes vivirán en peligro

Francisca Suazo18 abril, 2024
real

Quién es Andriy Lunin, el héroe inesperado del Madrid en los penales ante el City: el premio que comparte con Dibu Martínez

Sol Garcia Lineros18 abril, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.