Selección Chilena

Vera: «Jugar 60 minutos con uno menos fue clave»

Vera: «Jugar 60 minutos con uno menos fue clave»

ajax loader

Mientras Claudio Borghi abandonaba el Monumental camuflado en una camioneta, su ayudante técnico Jaime Vera analizó el partido y la dura derrota sufrida ante Colombia.

TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol

vera

Jaime Vera señaló que la expulsión de Medel cambió todo el panorama para Chile.

SANTIAGO.- En una reacción inesperada, Claudio Borghi no quiso hablar con los medios y es más decidió salir rápidamente del estadio en un furgón bajo una excesiva custodia policial y de guardias. En tanto, en la sala de conferencias era su ayudante técnico Jaime Vera el que se sentaba a conversar con los medios, explicando que lo hacía porque él estuvo como técnico oficial ya que Borghi está cumpliendo castigo y vio el partido desde la tribuna.

Vera e su análisis, dejó claro que la expulsión de Medel fue clave en el resultado final. «En este nivel de partidos, jugar con uno menos pasa la cuenta. Estar con un menos lo sentimos aunque intentamos rehacernos e incluso hicimos un buen gol, pero Colombia hizo un buen partido y logró aprovechar esa ventaja».

El Ayudante analizó también el rendimiento de algunos jugadores de La Roja como Humberto Suazo de quien se rumorea que pretende abandonar la Selección. «Al Chupete se le crítica porque no marca pero nosotros estamos muy contento con él y sigue siendo un aporte. Esperemos que siga con nosotros. No hemos tenido una conversación personal… no sé lo que va a pasar con él, pero lo vamos a apoyar», aseguró Vera.

Sobre los cambios y la forma de enfrentar el paritdo, Vera señaló que «nosotros siempre pensamos que jugar ofensivamente pero sabíamos que ellos tenían buenos jugadores en el manejo de la pelota y por eso le dijimos a Matías y Alexis que ayudaran tirándose un poco más atrás, pero igual ellos fueron mejores en la técnica y nos superaron en ese aspecto».

Vera también se refirió a la actuación de Mauricio Isla. «Mauricio estuvo correcto sobre todo si consideramos que viene de mucho tiempo afuera y de una operación importante. Los conversamos con Claudio antes que era muy probable que físicamente decayera pero aguantó bien y lo sacamos porque no lo quisimos exponer más de la cuenta».

View Comments (3)

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selección Chilena
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Selección Chilena

chile 1

Sebastián Miranda: «Estos últimos dos partidos levantan una alarma para lo que viene

Francisca Suazo14 abril, 2025
sebastian miranda universidad de chile 1

Sebastián Miranda: «Esperamos con muchas ansías el desafío que significa enfrentar a Brasil»

Cristina Sanhueza9 abril, 2025
imagen 2025 04 08 152705245

Martín Jiménez: El Joven Defensor que Apunta a Ser el Recambio de la Roja

Armando Aguilar9 abril, 2025
arturo vidal

Arturo Vidal y el sentimiento de todo el fútbol chileno: orgullo y felicidad por la Sub 17

Cristina Sanhueza7 abril, 2025
seleccin chilena sub 17 1

¡Chile al Mundial sub 17!: en una noche épica le ganó 1-0 a Paraguay (Video)

Gerardo Ayala Pizarro5 abril, 2025
roja sub 17 hoy juega

Sudamericano Sub 17: ¿Qué resultados necesita este sábado La Rojita para clasificar al Mundial?

Cristina Sanhueza4 abril, 2025
gareca

Ricardo Gareca: «En ningún momento me vi fuera de la selección chilena»

Francisca Suazo4 abril, 2025
cuevas seleccion chilena sub 17

Yustin Cuevas, el goleador de La Rojita: «Estamos convencidos que podemos hacer algo grande»

Francisca Suazo2 abril, 2025
jean beausejour cristian caamano

El duro enfrentamiento en cámara de Caamaño y Beausejor por el presente de Alexis Sánchez

Cristina Sanhueza1 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.