
El máximo goleador de la Roja arribó en esta jornada al país e inmediatamente se puso a disposición del estratega del ‘Equipo de Todos’.
Alexis Sánchez llegó desde Italia, donde fue titular en su eventual último partido con Udinese. El chileno no tuvo una gran temporada en el cuadro Fruili, donde estuvo marginado por lesión y no tuvo muchos minutos por diferencias con el entrenador Kosta Runjaic.
En la Selección Chilena, tampoco ha podido jugar. El tocopillano lleva cerca de un año sin vestir la camiseta de la Roja, donde su última participación fue en la Copa América del 2024, la cual se disputó en Estados Unidos.
En la última fecha doble por Eliminatorias, Alexis Sánchez no viajó a Asunción debido a una lesión, por lo que prefirió recuperarse en el país. Sin embargo, tampoco estuvo disponible ante el Ecuador de Sebastián Becacecce.
En la nómina de Ricardo Gareca, no hay delanteros netos, ya que no llamó a Eduardo Vargas ni al máximo anotador histórico de la UC, Fernando Zampedri.
Todo apunta que Alexis Sánchez será quién comande el ataque de la Selección Chilena ante el vigente campeón del mundo y de la Copa América, además del elenco boliviano.
El tocopillano viene de ser titular en Udinese, por lo que viene con más fútbol en sus pies que en la ultima convocatoria de la Roja, donde no vio acción en cancha.
Aún faltan jugadores que se sumen a los trabajos de Chile, donde Ricardo Gareca se jugará sus últimas cartas para seguir al mando de la escuadra nacional.
Por el momento, Alexis Sánchez se ve en buenas condiciones en Juan Pinto Durán, donde tuvo un especial reencuentro con el DT de la Roja, Ricardo Gareca.
/T13
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS