Destacados

Prensa internacional tuvo más elogios para Chle que la propia prensa chilena

Prensa internacional tuvo más elogios para Chle que la propia prensa chilena

Desde Latinoamérica hasta Inglaterra tuvieron elogios para La Roja a pesar de ser eliminada de la Copa América.

Pese a que la Roja hizo sufrir a Brasil, no logró anotar y cayó en cuartos de final de la Copa América. Los nacionales lo intentaron hasta el último minuto y, pese a que la Verdeamarela se defendía con 10 jugadores, el arco de Ederson terminó intacto. En el mundo, la caída del Equipo de Todos hizo noticia en diferentes medios.

Brasil le ganó 1-0 a Chile que se le aleonó y casi le empata. Brasileños serán nuestros rivales en las semifinales de la Copa América. La selección de Tité era claro favorito y lo supo imponer, pero en el segundo tiempo pasó situaciones adversas de las que Chile se pudo ver favorecido en cualquier momento”, publicó Todo Sport en Perú, donde ya palpitan el duelo ante el Scratch.

El Argentina, alabaron el juego de la Roja, que logró poner en aprietos a la escuadra brasileña: “Habían hecho un primer tiempo casi perfecto los de Lasarte. Apenas algunas llegada aislada había hecho trabajar al seguro Bravo, quien se encontró bien protegido por la línea de cinco defensores. Con Isla y Mena como laterales volantes, Chile neutralizó bien a los cuatro hombres en ataque que puso el local y hasta se dio el lujo de mandarse al ataque. Vargas pudo haber puesto el primer en una contra que comandó perfecto, pero Ederson metió un manotazo salvador para desviar la pelota hacia el córner… Lo ganó Brasil, entonces, porque entró más despierto al segundo tiempo. Chile durmió y lo pagó carísimo”, redactó Olé.

En Brasil, por otra parte, resaltaron la paternidad ante los nacionales en instancias finales. “Brasil elimina a Chile por sexto torneo consecutivo y amplía ‘la parroquia’ con solo dos derrotas en 21 años… Además del puesto en las semifinales, la victoria también aseguró la expansión del récord positivo brasileño ante la selección chilena. Ahora, solo hay dos derrotas en los últimos 21 duelos entre los dos equipos. En total, son 73 partidos, con 51 triunfos brasileños y solo ocho derrotas, con 14 empates”, recordó ESPN en su versión brasileña.

Incluso, hasta Inglaterra llegó el partido de la Roja, aunque la noticia fue la patada de Gabriel Jesús a Eugenio Mena: “Recibió una tarjeta roja directa después de un momento de absoluta locura, dejando a su equipo jugando la gran mayoría de la segunda parte con diez hombres. El jugador de 24 años desafió al defensor de Chile por un balón de 50-50, pero mientras el primero entraba con la cabeza, Jesús lo guiaba con el pie y estaba salvajemente fuera de control cuando pateó a Mena en la cara”, escribieron en Mirror.

El lamento de la Roja (Foto: AFP).
/La Tercera
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

No podía ser otro que «Popín»: con su gol, Deportes Limache se aseguró en Primera

Ricardo Carrasco1 diciembre, 2025

Iquique sigue luchando, Everton sigue sufriendo (Video del 0-1 en Viña)

Victor Hugo Cerda1 diciembre, 2025

Desciende Unión Española: en una jornada dramática en Santa Laura, cayó 4-2 ante O´Higgins (VIDEO)

Francisca Suazo1 diciembre, 2025

A. Italiano y Ñublense juegan hoy en La Florida con todos los colocolinos pendientes del resultado

Cristina Sanhueza1 diciembre, 2025

Joaquín Larrivey sigue haciendo de las suyas: ahora metió al Conce en la final de la Liguilla

Monchi Vigueras1 diciembre, 2025

Cobreloa remontó ante San Marcos y jugará la final con el Conce (Videos)

Alejandro Aguilera1 diciembre, 2025

Con Palacios como titular, Boca sigue su camino hacia el título (Video del 1-0 a Argentinos)

Julian Lautaro Luque Besoaín1 diciembre, 2025

Otra más para el Ingeniero: Betis le ganó 2-0 el derbi al Sevilla (Video)

Sol Garcia Lineros1 diciembre, 2025

El Barça, líder tras sacarle 6 puntos en 4 partidos al Madrid

Sol Garcia Lineros1 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.