Destacados

El balance de Francis Cagigao: Lasarte, Bravo-Vidal y Brereton

El balance de Francis Cagigao: Lasarte, Bravo-Vidal y Brereton
Guido Mateluna

Francis Cagigao, director deportivo de la Roja, entregó sus impresiones de la participación chilena en la Copa. «El equipo ha vuelto a sus orígenes».

La Selección Chilena finalizó su participación en la Copa América y llegó la hora de los balances. Francis Cagigao, director deportivo de la Roja, analizó con La Tercera lo que fue el paso del equipo nacional por Brasil y trazó los nuevos objetivos.

«Hemos competido, y esa es la palabra clave, el equipo ha competido de una manera, a mi entender, extraordinaria contra Argentina, Uruguay y Brasil. Y eso para mí es lo más importante, la competitividad que ha vuelto a tener el grupo», expresó.

«También hemos empezado una regeneración progresiva. Palabra clave: progresiva, porque no puede ser de la noche a la mañana. Igual hay puntos que debemos mejorar. Es obvio. Contra Paraguay, por ejemplo, no competimos como es debido», complementó.

Finalmente, Cacigao fue claro a la hora de evaluar el impacto de Ben Brereton: «Es un futbolista de 22 años, que viene de la Championship, que tiene potencial, pero que nunca jugó partidos de máximo nivel internacional, que nunca jugó en Sudamérica, que no conocía a sus compañeros y no hablaba el castellano. Lo que ha hecho es muy importante, pero si pensamos que Ben Brereton será el salvador de la situación de Chile, estamos equivocados».

Otras frases de Cagigao

El balance de la Copa: «Yo estoy conforme, porque soy realista y entiendo la realidad del momento. Llegué a una Selección donde ha habido unos futbolistas muy importantes que han cosechado grandes resultados en 2015 y 2016, pero también una Selección que no se clasificó a Rusia 2018 y que marcha sexta en las Eliminatorias. Yo soy realista, si alguno no quiere serlo, es su problema».

La reconciliación de Bravo y Vidal: «Hubo cierta fractura en en el pasado, nosotros no estábamos, pero es evidente que sí lo hubo… No sé si era preocupante, pero te diría que quizás no era lo que nosotros buscábamos. Teniendo en cuenta el contexto yo creo que hemos conseguido algo importante dentro del grupo».

El objetivo de Qatar: «Perdimos dos puntos contra Bolivia en casa, pese a que debimos ganar por cuatro o por cinco. Pero el fútbol no tiene memoria para esas cosas. El fútbol es muy de ganadores, no se acuerda de perdedores… entre comillas perdedores. Sí veo que el equipo tiene potencial para llegar a Qatar».

/AS

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 10 26 013308603

¡Con un esperado retorno! Los citados de Universidad de Chile para enfrentar a Everton por la Liga de Primera

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013201694

Con Vozinha representando a Colo Colo: ¿A qué hora es la gala del Balón de Oro y dónde verla?

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013037248

Ñublense venció a Coquimbo y trepó lugares en Liga de Primera: sigue en la pelea por ir a Sudamericana

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 012928041

Celta y Betis se ponen demasiado serios

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 012818203

La Roja Sub-15 goleó a Barbados y cosechó su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Azerbaiyán

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 012701803

La Roja perdió con España y se despidió del Mundial femenino sub 17 en fase de grupos

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 012528460

«El chileno fue Riquelme»: hinchas de Boca alucinaron con Carlos Palacios en triunfo a Independiente

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 012342585

Un participativo Darío Osorio no fue suficiente para evitar una nueva derrota de Crystal Palace

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 012237667

Mbappé decide el Clásico y alcanza los 100 goles con el Madrid

Gabriel Ayala26 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.