
Una dolorosa eliminación del Mundial Sub 20, que se desarrolla en nuestro país, sufrió el martes la Selección Chilena.
La Roja fue goleada 4-1 por México en el Estadio Elías Figueroa, en Valparaíso, y se despidió del certamen en los octavos de final, ganando sólo un partido.
El equipo de Nicolás Córdova sólo celebró ante Nueva Zelanda (2-1) en el debut, cayendo posteriormente frente a Japón (0-2), Egipto (1-2) y el «Tri».
Fue justamente tras la caída ante los «Faraones», en el cierre del Grupo A y donde Chile logró avanzar a octavos gracias al fair play, que el defensa central Nicolás Suárez entregó unas declaraciones que hoy se vuelven en su contra.
«No hay un nivel bajo en esta selección (…) Date cuenta la posesión, date cuenta cómo sometemos a los equipos rivales y las ocasiones que nos creamos«, expuso el jugador de Colo-Colo ante los cuestionamientos por haber ganado sólo un partido de tres en el grupo.
«Sí hay una autocrítica. En la parte final no estamos concretando las ocasiones que nos creamos. Pero si tú te das cuenta, en los partidos nos concretamos diez ocasiones por partido, ¿me vas a decir que eso está mal?», continuó.
«Obvio que juega bien Chile. Nosotros cumplimos lo que nos pide el profe; siempre proponer, siempre tener la posesión del balón, siempre ir a campo rival», concluyó.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS