Destacados

Arturo Vidal, Gary Medel y Luciano Cabral las novedades que trae la nómina de Gareca para la Copa América

Arturo Vidal, Gary Medel y Luciano Cabral las novedades que trae la nómina de Gareca para la Copa América

ajax loader

Cada asociación participante debe entregar antes del 5 de mayo un listado con un mínimo de 35 y no más de 55 jugadores, de los que por lo menos cuatro serán arqueros.

La Copa América arranca el 20 de junio y los plazos se acortan para definir detalles inherentes a las selecciones participantes, según el cronograma establecido por la organización, que recibirá un primer corte de las nóminas de jugadores el 5 de mayo.

Según el cronograma estipulado en el reglamento de la Copa América, las 16 selecciones clasificadas tienen dos “fechas claves” para entregar su listado de jugadores, una primera provisional y la definitiva con los 23 jugadores que estarán en el certamen que enfrentará a combinados de Conmebol y Concacaf.

El primer corte para conocer a los futbolistas que estarán en la Copa América se tiene para el 5 de mayo con la presentación de la Lista Provisional de jugadores, esto según el artículo 58 del reglamento del torneo.

En esta primera fecha, cada asociación participante entregará un listado “con un mínimo de 35 y no más de 55 jugadores”, de los que por lo menos cuatro serán arqueros. “La lista provisional se presentará a la Conmebol a través del sistema informático Comet dentro del plazo estipulado en la tabla de fechas clave”, cita la organización, que aclaró que este listado no será divulgado.

Una semana después, el 12 de junio, las selecciones de la Copa América deberán presentar la “lista de buena fe”, este es el corte definitivo para tener el listado oficial de los equipos participantes.

En consecuencias, Ricardo Gareca debe entregar su primera convocatoria a más tardar el próximo domingo y ha trascendido que en la lista de 55 jugadores figuran todos los que estuvieron convocados en la gira a Europa, donde se ganó a Albania y se perdió con Francia.

Pero, además habrá algunas sorpresas, siendo las más importantes el retorno de Arturo Vidal y Gary Medel, más el talentoso volante de Coquimbo Unido, Luciano Cabral, para muchos el mejor jugador del actual campeonato.

Los cuatro arqueros que contempla elreglamento serían Claudio Bravo, Mrayan Cortés, Gabriel Arias y Fernando de Paul.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

gol chilena cobreloa gotti

Con un golazo de chilena, Cobreloa impidió que se escapara Deportes Copiapó (Videos)

Alejandro Aguilera24 agosto, 2025
huachipato gol la serena

Huachipato muy cerca de la liguilla, Deportes La Serena muy cerca del descenso (Video del 2-0 en La Portada)

Monchi Vigueras24 agosto, 2025
ascenso primera b

Resultados Primera B: la fecha concluye este lunes en Quillota

Indiasan24 agosto, 2025
wanderers recoleta

Empate con Recoleta le puede costar muy caro a Santiago Wanderers

Victor Hugo Cerda23 agosto, 2025
imagen 2025 08 23 021454601

La sinceridad de Hugo González, entrenador interino de Colo Colo: “Por momentos nos vimos superados”

Gabriel Ayala23 agosto, 2025
conmebol

Conmebol abrió expediente por los repudiables hechos ocurridos el martes en Avellaneda

Julian Lautaro Luque Besoaín23 agosto, 2025
tobias figueroa antofagasta

Antofagasta ganó y se acerca a la liguila, en tanto que San Felipe perdió y se complica con el descenso

Alejandro Aguilera23 agosto, 2025
imagen 2025 08 23 021837388

Con un gol agónico, Misael Llantén sentenció el empate entre Deportes Limache y O’Higgins

Ricardo Carrasco23 agosto, 2025
imagen 2025 08 23 021657317

El doblete de Jordhy Thompson para el Orenburg en la Premier League de Rusia

Sigfrido Rademacher23 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.