Fútbol Internacional

Prensa venezolana celebró como «histórica» la victoria ante Chile

Prensa venezolana celebró como «histórica» la victoria ante Chile

Venezuela celebra. Pese a que en el país caribeño el fútbol aún no es el deporte más popular, el triunfo ante Chile se tomó las portadas de los principales medios de comunicación. La victoria es considerada como histórica. Y lo es. Por primera vez, el combinado llanero vence a Chile en las Eliminatorias jugando en casa. Y, además, recupera la ilusión de alcanzar un cupo en el Mundial de Qatar, una opción que, en la antesala, la misma prensa había supeditado a un buen resultado ante la Roja. “Empatar o ganar”, había titulado el diario Líder antes del compromiso, en relación a la obligación de sumar para los dirigidos de José Peseiro.

Ahora, naturalmente, todo es felicidad. “Despertaron los guerreros”, titula, a modo de ejemplo, el diario Últimas Noticias. “Venezuela se bañó de gloria. En los pies del gladiador Salomón Rondón llegó la primera gran victoria de la selección en la eliminatorias suramericanas rumbo a Qatar 2022 y, nada más y nada menos que ante Chile: 2-1”, consigna el medio, valorando el nivel del rival, la concreción de su principal referente y la importancia de los tres puntos en la lucha por llegar al evento que se realizará en tierras asiáticas.

El Nacional también destaca la rehabilitación de la Vinotinto, aludiendo, también, a la importancia histórica de la victoria. “Venezuela gana su primer partido y sacude su mala racha ante Chile”, resalta. La crónica incluye una alusión al invicto de la Selección en Venezuela que ayer se derrumbó. “Chile había derrotado en once ocasiones en las eliminatorias sudamericanas a Venezuela, y es la primera vez en ocho enfrentamientos en casa que la Vinotinto puede celebrar ante la Roja, pues antes sufrió seis derrotas y un empate», explica.

En El Universal, en tanto, se enfocan en la actuación de Rondón. “Gol de Salomón Rondón le da la victoria a la Vinotinto”, titula.

/Fuente; La Tercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Fútbol Internacional

El Barça, líder tras sacarle 6 puntos en 4 partidos al Madrid

Sol Garcia Lineros1 diciembre, 2025

Con Palacios como titular: Úbeda tiene el equipo de Boca para buscar el pase a semifinales ante Argentinos

Julian Lautaro Luque Besoaín28 noviembre, 2025

Durísima sanción a Estudiantes por el pasillo de espaldas a Rosario Central

Gabriel Ayala28 noviembre, 2025

La nueva generación de oro de Portugal se quedó con el Mundial sub 17

Dominique Hidalgo28 noviembre, 2025

Expertos en apuestas de fútbol aconsejan jugar en estas ligas

Gerardo Ayala Pizarro27 noviembre, 2025

Arde el Brasileirao: Flamengo le sacó más ventaja a Palmeiras y acaricia el título

Silvinho Neves26 noviembre, 2025

Gallardo, bajo la lupa: las posibles salidas de River y la nueva política de incorporaciones

Julian Lautaro Luque Besoaín26 noviembre, 2025

Chile al Mundial 2030: Conmebol buscaría la clasificación de todas las selecciones sudamericanas

Francisca Suazo26 noviembre, 2025

Sorpresas en la Champions League: perdieron el Manchester City y el Barcelona (Videos)

Freddy Bustos26 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.