
Un solitario tanto de penal cinvertido por el goleador cruzadi marcó la diferencia en esta tarde.
Una nueva jornada se vivió este sábado a las 15:00 horas los cruzados recibieron a los acereros en el Santa Laura.
El último partido del interinato de Rodrigo Valenzuela ya que el lunes asumirá el nuevo DT Garnero y además en la precordillera sufrían por la negativo renovación del guardameta Gillier quien partirá al extranjero el meta tomó la decisión de no continuar en la UC rechazando la propuesta de la directiva. El juvenil estará hasta el 30 de junio en el equipo cruzado.
En la UC sufrieron 5 bajas entre ellas Corral, Huerta, Gillier, Melo y Farías. Puedes revisar a continuación el parte médico entregado por el club:
Diego Corral: lesión muscular isquiotibales.
Valber Huerta: última etapa de su reintegro deportivo.
Thomas Gillier: rotura tendón bíceps codo izquierdo.
Darío Melo: desgarro gemelos.
Agustín Farías: esguince ligamento colateral medial rodilla.
En los 13’ el equipo universitario llegaba mediante un centro elevado de Zuqui que Zampedri conectaría de cabeza la pelota se iba un tanto ancha sin mayores complicaciones para el guardameta López.
Por los 15’ venía la reacción del rival la pelota quedaba con un bote preciso para patear y es Lionel Altamirano que de primera golpea el esférico desde el vértice del área rival pero el guardameta Bernedo está muy atento para quedarse con la pelota.
En los 21’ los cruzados tenían un balón detenido cercano al área rival y es Fernando Zuqui el encargado de patear tomaba carrera superó la barrera y el arquero López estuvo muy atento para estirarse y extinguir el peligro de su arco.
La Católica por los 32’ llegaba mediante un pelotazo profundo a Zampedri este controló y eludió a un rival por arriba, el artillero remató cruzado pero el tiro se fue tan ancho que casi Diego Valencia conecta con su pierna. La pelota se iba afuera apenas ya que el delantero Valencia se lanzaba y no pudo llegar al esférico con su pie derecho.
Huachipato por los 39’ atacaba mediante costado derecho tras una ataque de Figueroa quien sacó un centro elevado y es Altamirano que de cabeza conecta y la pelota se va apenas por arriba del travesaño, el esférico se instalaba en la red superior del arco.
En los 44’ de juego se iba expulsado Leandro Díaz en Huachipato tras recibir su segunda tarjeta amarilla. El deportista agarraba al futbolista Rossel y posteriormente el delantero se caía con 19 futbolistas quedaban los visitantes.
La Católica por los 48’ atacaba por banda izquierda y emitía un centro elevado que conectó de cabeza Valencia y la pelota chocaba en la mano del defensor Joaquín Gutiérrez. La infracción es clarísima ya que el futbolista tenía su mano por arriba de la cabeza y frenó el recorrido de la pelota. Bloqueando totalmente el tiro. En primera instancia el juego seguía pero el VAR notificaba al réferi para que viera la jugada y tomara una decisión final. El árbitro Gamboa miró la jugada y tardó 30 segundos para cambiar de opinión y decretar la pena máxima favorable a los universitarios.
Por los 51’ el encargado para ejecutar fue Fernando Zampedri que tomaba carrera y escogió su lado izquierdo – mitad de altura dejando como resultado el gol cruzado el guardameta López se jugaba el otro costado totalmente errado. 1-0 lo ganaba el equipo cruzado.
Se llegaban a los noventa minutos y se agregaron siete más de juego en el estadio Santa Laura.
De esta manera terminó el encuentro con una victoria 1-0 de la Universidad Católica ante Huachipato mediante ese lanzamiento penal de Zampedri el goleador ya registra 210 partidos y 130 goles en la UC.
El próximo partido de la franja será el viernes ante La Calera mientras que Huachipato medirá fuerzas ante Palestino.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS