Destacados

U. Calera goleó a La Serena y sigue dando la lucha por el título

U. Calera goleó a La Serena y sigue dando la lucha por el título

Unión La Calera se impuso por 3-0 como visitante en La Serena y se puso a seis puntos de Universidad Católica, teniendo un partido menos que los cruzados

Unión Calera se  impuso por 3-0 a Deportes La Serena, partido jugado en el estadio La Portada y de esta manera sumó 51 puntos, ratificando que aún está en la lucha por el título, siendo aparentemente el único equipo que podría amagar el Tricampeonato de Universidad Católica.

Deportes La Serena, por su parte, después de haber tenido una seguidilla de victorias cuando asumió como técnico Miguel Ponce, ahora ha experimentado una merma en su rendimiento y de hecho completó cuatro partidos sin ganar (tres empates y esta derrota) , con lo que bajó al 15° puesto con 34 puntos, superando solamente a Colo Colo (29), Deportes Iquique (28) y Coquimbo Unido (26).

EL PARTIDO

El mérito mayor de los caleranos es que jugaron casi todo el segundo tiempo con un hombre menos (expulsión ajustada a reglamento de Fernando Cordeo a los 53´) y no solamente supieron mantener la ventaja que llevaban a esa altura (ganaban 0-2), sino que se dieron maña para anotar una tercera conquista.

La cuenta se abrió a los 12 minutos con un frentazo de Gonzalo Castellani ante un buen centro bien elevado de Esteban Valencia .

Deportes La Serena pudo empatar en lo que quedaba del primer tiempo, pero sin embargo un descuido en la retaguardia local, cuando comenzaba la segunda etapa, le permitió a Thomas Rodríguez anotar el segundo tanto para la visita.

Y a los 75′ Andrés Vilches estructuró el 3-0 final con un gol de su sello: pique y definición de calidad sante la salida de López

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

La emotiva despedida de Gabriel Arias de Racing

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Seguirá fuera de Colo-Colo: Este es el nuevo destino de Brayan Cortés

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

¿Resaca futbolera?: Estos son los partidos imperdibles de la Premier League del 1 de enero

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Cristiano Ronaldo hizo un gol con la espalda en el empate de Al Nassr ante Al-Ettifaq

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

El viejo amor que ilusiona a Benegas y reabre la puerta a su regreso

Gabriel Ayala31 diciembre, 2025

Gabriel Suazo recayó de su lesión en el sóleo izquierdo y estará varias semanas de baja

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Gustavo Quinteros, entre «una ilusión muy grande» y la realidad apremiante: «Independiente tiene que vender»

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Incertidumbre total en Santa Laura: los refuerzos que se le caen a Unión Española

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Erick Pulgar el Mejor de los Mejores Deportistas chilenos 2025

Indiasan30 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.