Coquimbo Unido

Sufriendo más de la cuenta, Coquimbo Unido gana a Limache y sigue liderando el campeonato

Sufriendo más de la cuenta, Coquimbo Unido gana a Limache y sigue liderando el campeonato

El cuadro tomatero volvió a ratificar que le sabe jugar a los «Piratas» y sólo pudieron ser doblegados por el líder de la competencia cuando quedaron con uno menos en la cancha. Fue 2-1 y por una semana más el elenco del puertp nortino los mira a todos desde lo más alto de la Tabla de Posiciones

Coquimbo Unido sigue intratable en la Primera División y quiere lograr el ansiado campeonato. Los dirigidos por el Chino González sufrieron para quedarse con la victoria ante un Limache que enciende sus alarmas en la zona baja de la tabla de posiciones. El cuadro local la vio difícil en el primer tiempo ante el gol de Daniel «Popín» Castro, quien sigue batiendo las redes en el Campeonato Nacional.

Pero todo cambió al borde del descanso. En el noveno minuto de adición del primer tiempo, Dylan Portilla vio la tarjeta roja directa y dejó a Limache con uno menos para toda la segunda mitad.

Ya en el complemento, Coquimbo impuso condiciones. Cecilio Waterman igualó el marcador desde el punto penal a los 59’, por un cobro muy discutido por la gente visitante

Dylan Johansen concretó la remontada a los 71’ con un gol validado tras revisión en el VAR. A pesar de quedar con diez hombres por la expulsión de Martín Mundaca a los 85’, los locales resistieron los últimos minutos con oficio y aseguraron los tres puntos.

Con este triunfo, Coquimbo Unido se consolida como el equipo más regular del torneo y se afirma como líder exclusivo con 41 unidades. Limache, en cambio, permanece 14° con apenas 14 puntos y se mantiene al borde de la zona de descenso directo.Imagen

/Red de Noticias Chile/Fotos y Videos: TNT SPorts

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coquimbo Unido

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Coquimbo Unido

Todo el fixture de la Copa: U.Católica debuta ante Boca Juniors y Coquimbo recibe a Nacional

Francisca Suazo21 marzo, 2026

Hernán Caputto y la Copa Libertadores: «Si, nos tocó un grupo aceptable”

Alejandro Aguilera20 marzo, 2026

El campeón se hizo respetar en el clásico del Norte Verde: La Serena 0 Coquimbo Unido 1 (Video del gol)

Alejandro Aguilera14 febrero, 2026

Casi ficha por la U, fue castigado por la FIFA y ahora vuelve a Chile: el nuevo club de Rodrigo Holgado

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Cristián Zavala deja Colo Colo para volver a Coquimbo Unido

Alejandro Aguilera29 enero, 2026

Rodrigo Holgado respira: El fallo que lo deja a un paso de su ansiado retorno

Gabriel Ayala28 enero, 2026

«Monerías» de Diego Sánchez: las facetas de un personaje único en el fútbol chileno

Cristina Sanhueza28 enero, 2026

Coquimbo Unido da el gran golpe del mercado: Lucas Pratto se incorpora al plantel «Pirata»

Alejandro Aguilera7 enero, 2026

Palavecino se despidió de Coquimbo para incorporarse a Universidad Católica…o partir a México

Alejandro Aguilera18 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.