Coquimbo Unido

Sufriendo más de la cuenta, Coquimbo Unido gana a Limache y sigue liderando el campeonato

Sufriendo más de la cuenta, Coquimbo Unido gana a Limache y sigue liderando el campeonato

El cuadro tomatero volvió a ratificar que le sabe jugar a los «Piratas» y sólo pudieron ser doblegados por el líder de la competencia cuando quedaron con uno menos en la cancha. Fue 2-1 y por una semana más el elenco del puertp nortino los mira a todos desde lo más alto de la Tabla de Posiciones

Coquimbo Unido sigue intratable en la Primera División y quiere lograr el ansiado campeonato. Los dirigidos por el Chino González sufrieron para quedarse con la victoria ante un Limache que enciende sus alarmas en la zona baja de la tabla de posiciones. El cuadro local la vio difícil en el primer tiempo ante el gol de Daniel «Popín» Castro, quien sigue batiendo las redes en el Campeonato Nacional.

Pero todo cambió al borde del descanso. En el noveno minuto de adición del primer tiempo, Dylan Portilla vio la tarjeta roja directa y dejó a Limache con uno menos para toda la segunda mitad.

Ya en el complemento, Coquimbo impuso condiciones. Cecilio Waterman igualó el marcador desde el punto penal a los 59’, por un cobro muy discutido por la gente visitante

Dylan Johansen concretó la remontada a los 71’ con un gol validado tras revisión en el VAR. A pesar de quedar con diez hombres por la expulsión de Martín Mundaca a los 85’, los locales resistieron los últimos minutos con oficio y aseguraron los tres puntos.

Con este triunfo, Coquimbo Unido se consolida como el equipo más regular del torneo y se afirma como líder exclusivo con 41 unidades. Limache, en cambio, permanece 14° con apenas 14 puntos y se mantiene al borde de la zona de descenso directo.Imagen

/Red de Noticias Chile/Fotos y Videos: TNT SPorts

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coquimbo Unido

Soy estudiante de Periodismo en la Universidad Católica, seguidor de Gennaro Gattuso y amante del Heavy Metal.

Más de Coquimbo Unido

Palavecino se despidió de Coquimbo para incorporarse a Universidad Católica…o partir a México

Alejandro Aguilera18 diciembre, 2025

Coquimbo Unido anuncia su primer refuerzo para 2026: viene de Brasil y jugó solo siete partidos en el año

Alejandro Aguilera17 diciembre, 2025

Despedida entre lágrimas: el video con la partida del «Chino» de Coquimbo Unido

Alejandro Aguilera12 diciembre, 2025

Cristián Zavala elige a Coquimbo por sobre Colo Colo: «Es más atractivo jugar Libertadores»

Alejandro Aguilera9 diciembre, 2025

DT de Coquimbo Unido lanza duro palo a los grandes antes de su partida a México

Alejandro Aguilera8 diciembre, 2025

Bruno Cabrera: «Es una alegría que Colo Colo y la UC se fijen en uno»

Alejandro Aguilera5 diciembre, 2025

Esteban González: «El objetivo nuestro era ser campeones, lo del récord del Ballet Azul importaba más afuera que dentro del plantel»

Alejandro Aguilera3 diciembre, 2025

Esteban González: «Se cumplió el objetivo principal, pero ahora tenemos el objetivo inmdiato de ganar los partidos que restan»

Alejandro Aguilera1 diciembre, 2025

¿Futuro en Colo Colo o Coquimbo? Revelan el gran deseo de Cristián Zavala para el 2026

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.