Destacados

Coto Sierra en la cuerda floja: U. Española vuelve a perder y ya acumula 3 derrotas consecutivas en la liga de primera.

Coto Sierra en la cuerda floja: U. Española vuelve a perder y ya acumula 3 derrotas consecutivas en la liga de primera.

El equipo Hispano en esta oportunidad planteo un clásico 4-3-3 ante Deportes la Serena realizando varios cambios desde la partida como la salida de Bastián Roco y Felipe Espinoza en defensa por Valentín Vidal y Norambuena respectivamente, en el medio la salida de Bryan Carvallo por Jáuregui. Finalmente, en delantera la Inclusión del nuevo fichaje, Jerladino y el extremo por derecha Fernando Ovelar por Suarez y Vásquez en comparación a la fecha pasada con Palestino.

Sin embargo, todos estos cambios no fueron suficientes para encontrar una mejoría en lo deportivo ya que defensivamente los de independencia fueron un equipo con una salida lenta y dubitativa, en la cual la dupla de centrales no se observó aceitada limitándose a jugar el pelotazo largo en busca de algún receptor.

En el centro del campo se tornó una escuadra de tránsito lento y parsimonioso una vez lograban conectar pases entre los volantes Nadruz y Jáuregui con el resto del equipo, la imprecisión se hizo presente dejando al número 10 del equipo, Ariel Uribe, con la obligación de retrasarse para encontrar el balón.

En relación a la delantera, aquí fue donde ocurrió la catástrofe, Unión Española se convirtió en el primer conjunto en no convertir un solo gol en las primeras tres fechas en torneos de primera división desde deportes Antofagasta en 2017. Dejando las expectativas por los suelos ante la llegada de Ignacio Jeraldino quien no pudo con las exigencias de la hinchada y con una clara tarea a mejorar “las conexiones ofensivas” para así dar vuelta esta incómoda situación.

Con una semana complicada queda el técnico José Luis Sierra donde no ha tenido la reacción esperada desde la banca ni una mejoría deportiva en los partidos de la liga de primera y espera poder revertir este difícil momento y salir del fondo de la tabla de posiciones sino

¿Tendrá su cargo en juego en el próximo partido hispano?

Solo el día miércoles 5 de marzo cuando enfrente a Everton de viña del mar por copa sudamericana en la florida y con el resultado en mano se verá el rumbo a seguir Unión Española, donde es clave que se consiga la victoria y de este modo asegurarse su pase a fase de grupos en el torneo continental, por el contrario deberán conformarse con la copa chile y la liga de primera y tal vez con un nuevo director técnico.

/José Pablo Verdugo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Pellegrini recupera a Antony, para el debut 2026 del Betis, nada menos que ante Real Madrid

Sol Garcia Lineros3 enero, 2026

Sorpresivamente Paulo Diaz viajó con el plantel de River para iniciar la pretemporada en Neuquén

Julian Lautaro Luque Besoaín3 enero, 2026

Sin ningún refuerzo, pero con Palacios y Alarcón en la nómina, Boca comenzó a preparar el año 2026

Tadeo Mateluna3 enero, 2026

Gabriel Arias seguirá atajando en Argentina: será el arquero de Newell´s Old Boys

Cristina Sanhueza3 enero, 2026

Celebraron el 2026 jugando partidos oficiales: Brereton, Vigoroux y Núñez

Freddy Bustos2 enero, 2026

Joaquín Sosa, segundo refuerzo confirmado de Colo Colo

Gabriel Ayala2 enero, 2026

Los ídolos del fútbol chileno recibieron así el 2026

Francisca Suazo2 enero, 2026

Desde distintos lugares del planeta, el saludo de los craks del mundo

Sol Garcia Lineros2 enero, 2026

Así saludaron los tres grandes del fútbol chilenos a su multitudinaria hinchada

Gabriel Ayala2 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.