Primera División

Se mueven para llegar a la UC

Se mueven para llegar a la UC

El defensor de Rangers, Javier Capelli, y el volante de O’higgins, Eduardo Alejandro López, suenan muy fuerte como dos nuevas incorporaciones para la Universidad Católica. El factor favorable para gestarse esta opción el bajo costo de ambos.

Por: Alfonso Zúñiga C.
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc

Javier Capelli está muy cerca de cambiar su camiseta por la de Universidad Católica.

SANTIAGO.-Tras la poda que terminó con 15 jugadores fuera de Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo ya comienzan a mover sus fichas en pos de reforzar un plantel que tendrá como objetivos este 2013 el lograr el torneo inicial, y repetir su coronación en Copa Chile.

Si bien aún no hacen efectiva la compra del 50% de la carta de Michael Ríos, ya consiguieron la renovación por seis meses del volante Rodrigo Valenzuela, y ahora van por dos de los buenos jugadores que dejó esta temporada nuestro balompié.

Se trata, en primer lugar, de Eduardo Alejandro López, defensor argentino de 23 años, que este año fue titular indiscutido en O’higgins de Rancagua y que sería lo que Martín Lasarte necesita para cubrir la banda izquierda, que no pudo lograrlo con el charrúa Matías Omar Pérez.

Y el otro, argentino también, es Javier Capelli, de 28 años, que ya lleva dos temporadas defendiendo a Rangers de Talca y que debido a su bajo costo (200 mil dólares) es clara alternativa para aterrizar en los faldeos precordilleranos.

Es más, un directivo de Rangers confirmó al diario La Tercera que «estamos dispuestos a negociar con la UC por 200 mil dólares. El quiere ir”.

Pero además, llueven los nombres que podrían vestirse de cruzado, entre los que suenan Fabián Núñez (Santiago Morning), Lucas Domínguez (Audax), Carlos Labrín (Palermo-ITA), Dagoberto Currimilla (Unión Española), Diego Sánchez (San Felipe), José Luís Jiménez (Univ. de Concepción) y el uruguayo Diego Ifrán (Real Sociedad-ESP).

Ya están descartados Gustavo Dalsasso (se queda en Everton) y los hombres de Huachipato Nery Veloso, Braian Rodríguez y Omar Merlo, debido a su lesión y posible largo tiempo de recuperación.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Periodista cubriendo el deporte más hermoso del mundo desde el 2003 con experiencia en medios como Canal 13 Internet, Radio Nacional de Chile, TVN, Radio Bío Bío y La Red. Actualmente trabajo en Radio Sport Chile y en Radio Valparaíso. Ubícame en twitter como @alfonsozc Mi mail: azuniga@todofutbol.cl. Abrazo de Gol

Más de Primera División

Así se jugará la segunda fecha de la Copa de La Liga

Cristina Sanhueza23 marzo, 2026

Clásico penquista dejó a todos contentos: Huachipato 2 Deportes Concepción 2

Monchi Vigueras22 marzo, 2026

Audax Italiano ganó en La Calera y es puntero en el grupo de Universidad de Chile

Ricardo Carrasco20 marzo, 2026

Todo lo que hay que saber de la Copa de La Liga, que comienza hoy con el partido U de Chile – La Serena

Cristina Sanhueza20 marzo, 2026

Limache podría perder puntos: Tribunal cita a dirigencia del «Tomate mecánico»

Ricardo Carrasco18 marzo, 2026

Colo Colo puntero y Deportes Concepción colista: Tabla de Posiciones cumplida la Fecha 7

Cristina Sanhueza18 marzo, 2026

Hazaña de Unión La Calera: perdía 0-3 con O´Higgins y terminó igualando el partido (Video)

Ricardo Carrasco17 marzo, 2026

Deportes Limache supera la capacidad de asombro: goleó 5-2 a Cobresal en El Salvador (Video)

Gerardo Ayala Pizarro16 marzo, 2026

Resultados de la Fecha 7: Colo Colo cierra el lunes recibiendo a Huachipato

Cristina Sanhueza15 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.