Destacados

Lo poco que se alcanzó a jugar

Lo poco que se alcanzó a jugar

Hasta la media hora era un partido parejo y con la constante de los últimos clásicos: mucha marca, poco fútbol y ninguna llegada de peligro a ambos arcos

Tres bengalas lanzadas del sector pacifico al campo de juego tuvieron que frenar el espectáculo deportivo.

Por la duodécima fecha del torneo nacional se vivió el clásico universitario en el Ester Roa de Concepción donde el conjunto de los azules ejercía de local con su público. Cabe destacar que solo se permitía el ingreso del público a la “U”.

Para esta oportunidad la Católica tenía al menos 4 hombres descartados por lesión: Gary Kagelmacher, Alexander Aravena, Bryan González y Guillermo Burdisso. Revisa a continuación el parte médico entregado por el club:

Gary Kagelmacher.: Lesión muscular recto anterior femoral.

Alexander Aravena: Lesión muscular soleo.

Bryan González: Luxación hombro izquierdo.

Guillermo Burdisso: Lesión muscular Aductor.

La Católica mantenía el esquema 1-3-5-2 con Dituro en portería, tres defensores Ampuero, Daniel González y Parot en bandas iban Mena y Nieto en el medio Saavedra como contención como interiores dos más Pinares y Cuevas para dejar en ofensiva a Zampedri y Di Santo.

Mientas que la U estaba con Campos el el arco, tres centrales Domínguez, Casanova y Zaldivia para dejar como laterales a Morales por la banda zurda y Gómez por la opuesta. Poblete, Mateos y Assadi eran parte del mediocampo y en ofensiva Fernández con Guerra un sistema muy similar de ambos equipos universitarios.

En los 15’ la U atacó por banda diestra sacó un centro raso Juan Pablo Gómez que logró conectar Nicolás Guerra para golpear el balón de manera blanda y el portero Dituro contuvo sin mayores problemas.

Treinta minutos de minuto disputados y el juego no era vistoso, con pocas llegadas y la U dominaba el encuentro pero aún así era muy poco vistoso el duelo para ser denominado clásico, la expectativa era demasiada alta al parecer. Ya en estos 30’ el juego tuvo que ser pausado ya que se lanzaron bengalas y constantes petardos esta vez tuvo que ser detenido ya que cayeron a la cancha desde el sector más caro de la tribuna del Ester Roa. Al menos tres bengalas cayeron desde el sector pacifico. Debido a todos estos hechos el partido entró a suspensión por ende ambos equipos volvían a camarines para esperar que determinación tomaban las autoridades.

Finalmente el partido se dio por suspendido y en las próximas horas se dará a conocer más información con respecto al clásico.

Nissin Alvo Rodríguez

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

El Monumental se prepara para una nueva despedida de Marcelo Gallardo

Gabriel Ayala26 febrero, 2026

Lucas Bovaglio y el sueño de la épica en Brasil: «A mí me han enseñado que no hay imposibles»

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Pellegrini fue elegido como el mejor DT de febrero de la Liga española

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Hay Superclásico: Programación Fecha 5 Liga de Primera con Agenda de partidos y horarios

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Programación: La Primera B no tiene descanso y ya se alista para su segunda estación del 2026

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Asta-Buruaga: «El equipo se ve bien. Esperamos hacer un buen partido en Chillán»

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Este es Bodo/Glimt, el equipo del círculo polar ártico que hace historia ante los grandes en la Champions League

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Coudet pica en punta para la sucesión de Gallardo en River

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

La historia de Simeone en la Champions: Atlético sigue su camino con la experiencia del DT como fortaleza

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.