
Bien entrado el segundo tiempo con el gol del Lolo Reyes parecía que los chillanejos daban la gran sorpresa en el puerto. Sin embargo, en el 82´lo empató Nicolás Johansen y en los 90+3 Cecilio Waterman marcó el gol del triunfo para el puntero del campeonato
Si algo le faltaba a Coquimbo Unido en esta extraordinaria campaña era un partido como éste.
Un partido de esos que cuesta mucho comentar, porque es imposible que la razón se anteponga al corazón.
Y esta tarde del 12 de septiembre del 2025 será recordada por siempre por los hinchas de Coquimbo Unido
Sucederá como ocurre con esos encuentrós épico que, con el paso del tiempo, se ián multiplicando los que estuvieron esta tarde en el Sánchez Rumoroso.
Tan sólo por la satisfacción de decir «Yo estuve ahí» o «Yo fui testigo como el «Pirata» lo dio vuelta para encaminarse definitivamente hacia el título de campeón.
Porque reitero, este partido no puede ser comentado como se comenta un partido de fútbol cualquiera.
Porque en ese caso, habría que decir «un primer tiempo en que pasó muy poco, en que los nervios apretaron a los jugadores de Coquimbo y Ñublense, con un planteamiento muy bien planeado por Ronald Fuentes y ejecutado por los jugadores rojos en la cancha, fue poco a poco maniatando al puntero»
Y habría que agregar: «Más aún, ya bien entrado el segundo tiempo, en el minuto 68´para ser más exactos, el elencochillanejo se puso en ventaja. con este golazo del Lolo reyes que podemos ver a continuación graciasa a la gentileza de TNT Sports»
😱⚽👹 Sorpresa total en tierras Piratas
Lolo Reyes apareció tras una buena conexión ofensiva de Ñublense y puso el 1-0 ante Coquimbo Unido, el líder de la #LigaDePrimera, en el #MatchdayViernes que da el vamos a la Fecha 23.
Disfruta lo mejor del fútbol chileno. Suscríbete a… pic.twitter.com/P2vFpkgeMl
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) September 12, 2025
Pero, no hay caso: desde ese momento en adelante la razón pasa a un plano muy pero muy secundario y el coprazón irrumpe con fuerza para describir lo que pasó a continuación.
Primero, para describiresa imagen desolada de los hinchas aurinegros que ya se acostumbraron en demasía a ganar y no podían comprender ni aceptar ese festejo de los chillanejos en su propia casa.
Segundo, para imaginar con harto fundamento por lo demás, el festejo en varios rincones del país porque perdía el puntero y la ilusión de acercarse al líder reflotaba en las hinchadas de Palestino, Universidad de Chile, Cobresal y Audax Italiano.
Y tercero, porque no debe haber faltado el comentario del «sabelotodo» que, socarronamente aseguraba: «Yo les dije que se iban a caer. Que no iban a poder sostener esta campaña hasta fin de año».
Pero, por el contrario, aparece en escena la otra imagen, la que estaba haciendo falta, la que no había sido necesario invocar hasta ahora: la del «Pirata» bucanero que no se rinde n ise doblega ante la adversidad.
Esos «piratas bucaneros» estaban esta tarde en una cancha de fútbol y con pantalones cortos.
Por lo mismo, más allá de ese golpe tan duro y sorprendente que significó el gol de Lorenzo Reyes, se pusieron inmediatamente de pie y se fueron a buscar el empate. Con algo de fútbol obviamente, pero con mucho, mucho más de garra, de hombría, de equipo grande de verdad.
Comenzó un bombardeo hacia el arco de Nicola Pérez, pero Ñublense estaba muy bien parado hacia atrás y por momentos parecían invulnerables.
Hasta que ya en la corniza del minuto 90´ llegó el premio para quienes buscaban con todo darle vuelta al destino: gran pase de ese tremendo jugador que es Matías Palavecino, desborde de Cristián Zavala, uno que ha revivido en el norte, centro al corazón del área y cabezazo impecable de Nicolás Johansen para cambiarle la pelota al segundo plo de Pérez.
🤩⚽🏴☠️ HAY VIDA PARA EL PIRATA EN CASA
Nicolás Johansen apareció con un cabezazo de alta factura, tras centro de Cristian Zavala, para el 1-1 de Coquimbo Unido ante Ñublense en este #MatchdayViernes de la Fecha 25, por la #LigaDePrimera 2025.
Disfruta lo mejor del fútbol… pic.twitter.com/rgDR6Nmk9P
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) September 12, 2025
He aquí un detalle que refleja a las claras como estaba jugando Coquimbo Unido. Porque la lógica era que el empate, a esa altura, se tomara como un buen resultado. Porque se estaba salvando un partido dificilísiir por la victoriamo, porque se mantenía el invicto en casa y porque mal que mal la ventaja que llevan en la Tabla daba para valorar el punto que se estaba consiguiendo.
Pero no, nada de eso. Ni Johanse celebró, ni ninguno de sus compañeros se acercó a felicitarlo. Esto, porque todos corrieron hacia el arco de Pérez para retirar la pelota desde el fondo de las mallas y reiniciar rápidamente el juego y aprovechar los minutos que quedaban para ir por la victoria.
Que ante semejante actitud irremediablemente tenía que llegar.
Y llegó no más. de una manera similar al gol del empate, pero con menos claridad que el anterior.
🤩⚽🏴☠️ EL GOL QUE DESATÓ LA LOCURA PIRATA
Que la había tocado Waterman, que fue autogol de Calderón… como sea, COQUIMBO UNIDO LO DIO VUELTA EN EL FINAL.
Así fue como El Barbón superó a Ñublense en este #MatchdayViernes de la Fecha 23, por la #LigaDePrimera 2025.
Disfruta lo… pic.twitter.com/QPeocrBwj2
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) September 12, 2025
Da lo mismo quien mandó la pelota adentro (para la estadística queda en el registro que fue Cecilio Waterman y él lo celebró como tal) porque fueron todos a buscar ese centro que llegó desde la derecha, e incluso hasta pareció que pudo ser autogol de Pablo Calderón. Algunos saltaron, otros se cayeron y finalmente el grito enfervorizado de los hinchas acompañó ese balón que se metió abajo, pegado a un poste, sin que Pérez pudiera hacer nada por evitarlo
Lo ganó así Coquimbo Unido y debe ser tal vez el triunfo más importante en esta campaña hacia el título. Porque fue un partido que no lo ganó con la autoridad como lo hizo, por ejemplo, cuando superó acá mismo a Universidad de Chile o en Santa Laura a Universidad Católica; ni tampoco con la contundencia como cuando goleó a Unión La Calera o la alegría que significó pasarle por encima a Deportes La Serena.
No, hoy lo ganó de una manera diferente. Lo ganó, para decirlo derechamente aunque a ellos no les gueste pronunciar la palabra…¡Lo ganó a lo campeón!
/ESTAMOS AMPLIANDO
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS