Primera División

¿Qué resultados nos llevarían a que este fin de semana tengamos el primer descendido a Primera B

¿Qué resultados nos llevarían a que este fin de semana tengamos el primer descendido a Primera B

Este fin de semana se disputa la fecha 28 de la Liga de Primera 2025, donde siguen en disputa las clasificaciones a copas internacionales y el descenso a la Primera B.

En ese escenario, es que un elenco del certamen podría perder la categoría durante la antepenúltima fecha si se dan ciertos resultados.

Los más complicados en la tabla son Deportes Limache (22 puntos), Unión Española (21) y Deportes Iquique (18). Los ‘Dragones’, precisamente, podrían descender este viernes.

¿Qué tendría que pasar para que los nortinos caigan al torneo de Ascenso? La ecuación no es muy compleja, considerando que Limache y Unión Española se enfrentan entre ellos.

Si los ‘Dragones’ pierden como locales ante Cobresal y los ‘tomateros’ vencen como anfitriones a los hispanos, Deportes Iquique descenderá a Primera B.

Si ese escenario se da, Limache será inalcanzable para los nortinos y solo podrán aspirar a un decimoquinto puesto.

Otra mezcla de resultados que dejaría muy complicados a los ‘Dragones’ es que ellos pierdan ante Cobresal y que Unión Española derrote a Limache. Así, los celestes quedarían a 6 puntos de los hispanos y a 4 de los ‘tomateros’ quedando solo dos fechas por jugarse.

En cambio, si Iquique gana a los ‘mineros’ extenderá la pelea por mantener la categoría, al menos hasta la jornada 29, sin importar qué ocurra entre Limache y Unión.

Vale mencionar que ambos partidos de la Liga de Primera se disputan este viernes 21 de noviembre, a partir de las 20:00 horas. A la misma hora también jugarán Audax Italiano y Everton, que aun no zafa de la pelea por descender.

/BioBio

View Comments (1)

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Primera División

Más de Primera División

Audax Italiano ya tiene nuevo entrenador: Gustavo Lema

Guido Mateluna18 noviembre, 2025

La programación de la Fecha 28 comienza el viernes con partido clave para la permanencia

José Pablo Verdugo18 noviembre, 2025

¿De qué equipos son hinchas los ocho candidatos presidenciales?

Cristina Sanhueza16 noviembre, 2025

Audax Italiano dio de baja al Coto Ribera y ya tendría listo el reemplazante

Guido Mateluna15 noviembre, 2025

Esteban González: «No podemos pretender compararnos con el Ballet Azul, ellos marcaron una época»

Alejandro Aguilera13 noviembre, 2025

Dos descensos en un solo año: el nefasto 2025 de este DT chileno

Gabriel Ayala12 noviembre, 2025

Así esta la lucha, punto a punto, por entrar a las Copas Internacionales

Gerardo Ayala Pizarro11 noviembre, 2025

Sigue la fiesta en Coquimbo: «EL Mono» Sánchez entrevistando a Francisco Salinas

Alejandro Aguilera11 noviembre, 2025

Tabla de Posiciones: se movió todo con los resultados del fin de semana

Francisca Suazo10 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.