Destacados

Huachipato ganó en Chillán y no se baja de la lucha por entrar a zona de copas internacionales

Huachipato ganó en Chillán y no se baja de la lucha por entrar a zona de copas internacionales

Un gol de Carlo Villanueva le bastó al conjunto acerero para imponerse a Ñublense y llegar a los 44 puntos, tres menos que Cobresal y Colo Colo, que juegan entre si este viernes en El Salvador

La Fecha 28 del Campeonato Nacional 2025 bajó el telón con un tenso y cerrado encuentro en el que Huachipato logró llevarse los tres puntos del Estadio Nelson Oyarzún al vencer con un ajustadísimo 1-0 a Ñublense, resultado que permite al cuadro siderúrgico mantener la ilusión de engancharse a los puestos de Copa Sudamericana.

Si bien es cierto que al equipo de la usina aún le queda otra vía para optar a un torneo internacional, la final de la Copa Chile ante Limache, con su triunfo en tierras chillanejas llegó a los 41 puntos en la tabla de posiciones, quedando a tres de Colo Colo, el último en ubicarse en dicha zona de Sudamericana.

Por su lado Ñublense encadenó su octavo partido sin ganar en una segunda rueda para el olvido, aunque de igual manera les alcanza para seguir lejos de la zona de descenso con 30 unidades en el décimo puesto.

En un encuentro con bastantes aproximaciones de peligro pero pocos remates al arco, el único gol del partido llegó recién cumplida la hora de juego en el Nelson Oyarzún.

Fue Carlo Villanueva quien en los 69′ minutos logró finalizar una jugada armada desde el sector derecho del ataque, quedando con el balón a disposición cerca del área chica y definiendo con un ajustado remate que venció la resistencia de Nicola Pérez para provocar los festejos de Huachipato.

Ñublense regresará a la acción el lunes 1 de diciembre a las 20:00 horas ante Audax Italiano en La Florida, por la Fecha 29 del Campeonato Nacional 2025.

En tanto Huachipato sacará chispas en un interesante cruce con U Católica este sábado 29 de noviembre en el CAP Acero de Talcahuano, encuentro clave para los cruzados en su intento de amarrar el Chile 2 para la Copa Libertadores 2026.

Imagen

Al Aire Libre/Fotos y videos: TNT Sports

View Comments (1)

1 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Jaime García: «Estamos en casa y tenemos que hacerle sentir a Carabobo esa presión»

Monchi Vigueras23 febrero, 2026

Manley Clerveaux, el haitiano desechado por Colo Colo fue figura y anotó un golazo en su debut en Puerto Montt (Video del 2-0 a Copiapó=

Francisca Suazo23 febrero, 2026

Antofagasta partió pisando fuerte y como visita en Talca (Video del 2-0 a Rangers)

Sebastián Alonso23 febrero, 2026

Almeyda, entrenador del Sevilla, anticipando el derbi con el Betis, elogió a Pellegrini: «Estamos hablando de un señor del fútbol»

Sol Garcia Lineros23 febrero, 2026

Pablo Aránguiz no se anda con chicas: «Unión Española es el más grande de la Primera B”

José Pablo Verdugo23 febrero, 2026

Messi reapareció, pero el Inter Miami fue goleado en su debut en la MLS

Maximiliano Solís23 febrero, 2026

Barcelona golea, es puntero y la vida vuelve a sonreír en el Spotify Camp Nou

Sol Garcia Lineros23 febrero, 2026

Justo Giani: «Hicimos un partido muy bueno en todas las líneas y fuimos superiores al campeón»

Nissin Alvo Rodríguez23 febrero, 2026

A. Italiano le ganó a un Everton que completó cuatro partidos jugados y los cuatro perdidos

Victor Hugo Cerda22 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.