Destacados

Esteban Valencia hijo es acusado de violencia intrafamiliar y la U aguarda por la resolución de la justicia

Esteban Valencia hijo es acusado de violencia intrafamiliar y la U aguarda por la resolución de la justicia

El volante, a préstamo en La Calera, fue denunciado en el Juzgado de Familia de Puente Alto por su ex pareja.


En horas de la tarde de este lunes, radio Cooperativa informó que Esteban Valencia Reyes, hijo del mítico Huevo Valencia y quien está a préstamo en La Calera desde la U, fue denunciado por violencia intrafamiliar por su ex pareja Fernanda Cortés.

“Fue una relación de cerca de dos años y los hechos se fueron manifestando con mayor gravedad desde 2019 a agosto de 2020 y (Valencia) realizó una serie de agresiones que están siendo investigadas. Las agresiones fueron realizadas con golpes de puño, pies y violencia psicológica gravísima”, explicó Juan Pablo Donoso, abogado de Cortés, según recoge Cooperativa.

Poco rato después, la tienda azul emitió un comunicado donde confirma la situación y anuncia que esperará el fallo de la Justicia para determinar las sanciones al volante que pertenece a sus registros.

“En las últimas horas, nuestro club tomó conocimiento de la denuncia de violencia intrafamiliar presentada contra el jugador perteneciente a nuestros registros, Esteban Valencia Reyes, quien se encuentra a préstamo en Unión La Calera desde inicios de 2019”, comienza el escrito.

Y sigue: “Como institución estaremos especialmente atentos al proceso y esperaremos a que la justicia determine las eventuales responsabilidades del caso para adoptar alguna decisión con respecto al jugador”.

Al final, el comunicado dice que “en caso de comprobarse su culpabilidad, lamentamos profundamente que futbolistas pertenecientes a nuestro club se vean involucrados en este tipo de denuncias, pues rechazamos cualquier tipo de violencia, especialmente contra la mujer, lo que constituye uno de nuestros valores fundamentales”.

/LaTercera

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Justo Giani: «Era importante ganar y lo conseguimos»

Nissin Alvo Rodríguez4 marzo, 2026

El ex Colo Colo, ahora en Puerto Montt, Manley Clerveaux comienza a darse cuenta lo sacrificado de la B

Monchi Vigueras4 marzo, 2026

Multa económica para la U por lanzamiento de fuegos artificiales en el duelo con Limache

Marcelo Barranti4 marzo, 2026

El emotivo adiós de Erick Pulgar a Filipe Luís que dejó de ser su técnico en Flamengo

Silvinho Neves4 marzo, 2026

Un Barça monumental acaricia la proeza, pero queda eliminado por el Atlético de Madrid

Sol Garcia Lineros4 marzo, 2026

Felipe Loyola: » Somos pocos en Europa, siento que el jugador chileno se puede valorizar más»

Alessandro González3 marzo, 2026

Patricio Yáñez: «Ortiz se equivocó, no debió haber salido Romero»

Gabriel Ayala3 marzo, 2026

Rivarola y Olarra: «El árbitro no fue influyente y la U se sacó un peso de encima»

Francisca Suazo3 marzo, 2026

El Madrid entrega la Liga ante el Getafe

Gabriel Ayala3 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.