Destacados

Un error infantil deja con vida a Magallanes y le impide a Huachipato alcanzar a Cobresal

Un error infantil deja con vida a Magallanes y le impide a Huachipato alcanzar a Cobresal

Un penal absolutamente innecesario cometido por Jimmy Martínez (que además fue expulsado por la falta) le petmió a Larrivey anotar el 1-1 con el que concluyó el partido jugado en San Bernardo. Había abierto la cuenta, tempranamente, el uruguayo Montes

Esta fue la jugada clave del partido. Porque ya se entraba en la recta final y si bien Magallanes presionaba buscando el empate, Huachipato estaba bien parado y parecía tener controlado el juego y el resultado.

Sin embargo, en el minuto 75´, en una actitud inexplicable e inexcusable, Jimmy Martínez cometió una falta infantil en un córner que caía sobre su área y que fue controlado sin problemas por Gabriel Castellón.

Desde el VAR llamaron a Diego Flores para que revisara la jugada. El árbitro solamente necesitó observar un par de tomas para sancionar el penal y mostrarle tarjeta amarilla al infractor.

Para peor, Martínez ya estaba amonestado porque esa segunda amarilla significó tarjeta roja y dejó a su equipo con diez jugadores para el cuarto de hora final

Revise la jugada gracias al video de TNT Sports y compruebe la acertada decisión de Diego Flores

Se paró frente a la pelota Joaquín Larravey, ejcutó con calildad y la puso arriba, lejos del alcance del arquero acerero que se arrojó al costado opuesto

Ese gol derrumbó las ilusiones de Huachipato, que tempranamente había comenzado ganando con este golazo del uruguayo Montes y en ese minuto alcanzaba a Cobresal en la punta del campeonato

Incluso, estando el marcador 1-0 tuvo el conjunto acerero más de una oportunidad para ampliar la cuenta y cerrar el partido.

Sin embargo, al final terminó sufriendo y si no es por Gabriel Castellón los puntos se hubieran quedado en San Bernardo.

¿Cuál es el significado de este empate?

Lo primero, que Cobresal – a pesar de su derrota ante Audax Italiano- continuará siendo puntero. Los  mineros tiene 52 puntos y los siderúrgicos se quedan en 50.

Y claramente se le abre el apetito a Colo Colo, que de ganar esta tarde a Unión La Calera llegará a 48 puntos, quedando tres fechas para que termine el campeonato.

En cuanto a Magallanes, momentáneamente sale del último lugar, llega a 23 puntos y por lo menos se asegura una semana más de vida. Porque aún ganando, Deportes Copiapó (29 puntos) y O´Higgins (30 puntos)que son los equipos que lo anteceden en la Tabla de Posiciones, no lo condenan inmediatamente al descenso

Imagen

/Gabriel Ayala Espejo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Países Bajos y Dinamarca deslumbran, Islas Feroe sorprende a República Checa

Sigfrido Rademacher13 octubre, 2025

Universidad de Concepción derrotó a Curicó, recuperó la punta y esta cada vez más cerca de volver a Primera

Monchi Vigueras13 octubre, 2025

Aburrido 0-0 entre San Felipe y Santa Cruz (Video)

Ricardo Carrasco13 octubre, 2025

Cobreloa despertó a tiempo para vencer 2-1 a Deportes Temuco (Video)

Nissin Alvo Rodríguez13 octubre, 2025

Argentina fue muy superior a México y se instala con propiedad en las semifinales (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín12 octubre, 2025

Con triplete de Néyser Villarreal, Colombia eliminó a España y se metió en semifinales (Video)

René Aguirre12 octubre, 2025

Programación y Resultados de la Fecha 24 de la Liga de Primera

Alejandro Aguilera12 octubre, 2025

Deportes Copiapó llega a la cima del torneo tras derrotar a San Marcos de Arica

Alejandro Aguilera12 octubre, 2025

Wanderers y Concepción empataron en un partidazo en Quillota

Victor Hugo Cerda12 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.