Destacados

Cobresal sólo empató con U. Española y de esta forma comparte el primer lugar con Huachipato

Cobresal sólo empató con U. Española y de esta forma comparte el primer lugar con Huachipato

El partido concluyó sin goles y marcó una curiosidad  de la última fecha de la primera rueda: sólo uno de los seis equipos que marchan en los primeros lugares se quedó con los tres puntos. Fue Coquimbo Unido que se impuso a Magllanes. Por el contrario, sólo empataron Cobresal, Universidad Católica y Universidad de Chile y perdieron Huachipato y Colo Colo

Imagen

Imagen

La expulsión de Bryan Carvallo en el minuto 39´evidentemente marcó el trámite del partido.

Porque hasta ese minuto habíamos tenido un parejo, de ida y vuelta aunque sin muchas llegadas a los arcos.

Sin embargo, después, al quedar Unión Española con 10 jugadores fue  Cobresal el que tomó la iniciativa se instaló en campo contrario y buscó por todos los medios la apertura de la cuenta que lo posicionaba como único puntero del campeonato.

Imagen

Pero, se tocó con una defensa muy bien plantada de los hispanos, en la que esa línea de cuatro integrada por Ramírez, Villagra, Vidal y Pavez, más el peranente auxilio de Leyton cerró todos los espacios y por momentos pareció un muro impenetrable para los mineros.

Estos, inteligentemente, al ver que no podían llegar por alto y por bajo decidieron optar por el remate de distancia y ahí se encontraron con una de las figuras de la cancha: Sebastián Pérez. El «Zanahoria» tuvo tapadas muy buenas, especialmente en un disparo de Munder que parecía colarse en un ángulo y que el arquero con una volada espectacular logró desviar al córner.

Una mención destacada también para el árbitro Nicolás Millas, que tuvo un cometido impecable, sin errores y que no se dejó presionar por la condición de local de Cobresal cuando el VAR lo llamó por dos supuestas faltas en el área contraria. En ambas, aplicando un criterio muy futbolístico, el juez no sancionó falta y dejó reanudar el juego sin sancionar los penales que pedían los mineros.

Ah y otro dato que no deja de llamar la atención: en esta última fecha de la primera rueda solamente uno de los seis equipos que marchan en los primeros lugares se quedó con los tres puntos, fue Coquimbo Unido que se impuso a Magllanes. Por el contrario, sólo empataron Cobresal, Universidad Católica y Universidad de Chile y perdieron Huachipato y Colo Colo

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter Cobresal y Unión Española

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Joaquín Larrivey calienta la previa ante la UC y avisa: “Va a ser mi gol N°100”

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Las dudas de Paqui Meneghini para visitar a Huachipato en el sur

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Pellegrini: «Si hubiera podido cambiar los once lo hubiera hecho»

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Casi ficha por la U, fue castigado por la FIFA y ahora vuelve a Chile: el nuevo club de Rodrigo Holgado

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

A Benzema no le importó la polémica y se despachó con un triplete en su debut en Al Hilal

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

¿Apuesta deportiva o marketing?: Equipo de Venezuela ficha a «doble oficial» de Vinicius Jr

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Clubes brasileños entre los que más gastaron en contrataciones en el mundo: Revisa qué lugar ocupan los chilenos

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Una buena para Román: Williams Alarcón se nacionaliza y libera cupo extranjero en Boca Juniors

Gabriel Ayala6 febrero, 2026

Hoy comienzan los partidos de revancha de la primera fase de la Copa Chile

Indiasan6 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.