Destacados

Cobresal sólo empató con U. Española y de esta forma comparte el primer lugar con Huachipato

Cobresal sólo empató con U. Española y de esta forma comparte el primer lugar con Huachipato

El partido concluyó sin goles y marcó una curiosidad  de la última fecha de la primera rueda: sólo uno de los seis equipos que marchan en los primeros lugares se quedó con los tres puntos. Fue Coquimbo Unido que se impuso a Magllanes. Por el contrario, sólo empataron Cobresal, Universidad Católica y Universidad de Chile y perdieron Huachipato y Colo Colo

Imagen

Imagen

La expulsión de Bryan Carvallo en el minuto 39´evidentemente marcó el trámite del partido.

Porque hasta ese minuto habíamos tenido un parejo, de ida y vuelta aunque sin muchas llegadas a los arcos.

Sin embargo, después, al quedar Unión Española con 10 jugadores fue  Cobresal el que tomó la iniciativa se instaló en campo contrario y buscó por todos los medios la apertura de la cuenta que lo posicionaba como único puntero del campeonato.

Imagen

Pero, se tocó con una defensa muy bien plantada de los hispanos, en la que esa línea de cuatro integrada por Ramírez, Villagra, Vidal y Pavez, más el peranente auxilio de Leyton cerró todos los espacios y por momentos pareció un muro impenetrable para los mineros.

Estos, inteligentemente, al ver que no podían llegar por alto y por bajo decidieron optar por el remate de distancia y ahí se encontraron con una de las figuras de la cancha: Sebastián Pérez. El «Zanahoria» tuvo tapadas muy buenas, especialmente en un disparo de Munder que parecía colarse en un ángulo y que el arquero con una volada espectacular logró desviar al córner.

Una mención destacada también para el árbitro Nicolás Millas, que tuvo un cometido impecable, sin errores y que no se dejó presionar por la condición de local de Cobresal cuando el VAR lo llamó por dos supuestas faltas en el área contraria. En ambas, aplicando un criterio muy futbolístico, el juez no sancionó falta y dejó reanudar el juego sin sancionar los penales que pedían los mineros.

Ah y otro dato que no deja de llamar la atención: en esta última fecha de la primera rueda solamente uno de los seis equipos que marchan en los primeros lugares se quedó con los tres puntos, fue Coquimbo Unido que se impuso a Magllanes. Por el contrario, sólo empataron Cobresal, Universidad Católica y Universidad de Chile y perdieron Huachipato y Colo Colo

Imagen

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos twitter Cobresal y Unión Española

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Bovaglio y el cruce de Libertadores frente a Bahía: “Sabemos que el miércoles la tenemos difícil”

Gabriel Ayala18 febrero, 2026

Figura de Deportes Limache advierte a la U: “Eso nos puede facilitar las cosas”

Gabriel Ayala18 febrero, 2026

Vinicius pone Lisboa patas arriba

Gabriel Ayala18 febrero, 2026

Manita del Galatasaray que deja a la Juventus al borde del K.O.

Gabriel Ayala18 febrero, 2026

El PSG se niega a abdicar en El Principado

Gabriel Ayala18 febrero, 2026

Hoy es el turno de O´Higgins, que enfrenta a Bahía: Programación y Resultados IDA Fase 2

Victor Hugo Cerda18 febrero, 2026

O’Higgins y Huachipato a la cancha: esta semana debutan en Copa Libertadores

Cristina Sanhueza17 febrero, 2026

Hace cinco años, Colo Colo ganaba uno de los partidos más importantes de su historia (Fotos y Video del 1-0 a la U de Conce)

Gerardo Ayala Pizarro17 febrero, 2026

Diego Rivarola explotó contra el VAR por el gol anulado a la U ante Palestino

Marcelo Barranti17 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.