Destacados

Primer penal atajado en el campeonato: clave en el 1-1 de Everton y O´Higgins

Primer penal atajado en el campeonato: clave en el 1-1 de Everton y O´Higgins

ajax loader

Cuando el partido estaba ya igualado 1-1, el arquero de Everton, Franco Torgnascioli, le contuvo brillantemente un lanzamiento desde los 12 pasos al Tucu Sepúlveda

Imagen

Imagen

En una soleada tarde en Viña del Mar, O’Higgins debutó en el torneo nacional enfrentando al Everton de Roberto Sensini. Los celestes, con uniforme blanco en esta ocasión, saltaron a la cancha con una alineación parecida a la que planteó en la segunda rueda del torneo pasado.

Vale recordar que el Capo de Provincia cumplió una gran segunda parte del certamen, que coincidió con la llegada del técnico Dalcio Giovagnoli. Por ello la expectativa no era menor en este comienzo de temporada.

No obstante, en el inicio del juego sobre césped del Sausalito no vimos a un O’Higgins protagonista. Más bien fue el local quien intentó tomar el control del juego hasta que Matías Campos López anotara la primera conquista a los 31’ para el cuadro viñamarino.Imagen

La Celeste intentó, aunque sin mayor profundidad, acercarse a la valla ruletera. En el segundo tiempo el trasandino Giovagnoli incorporó al refuerzo Iván Rozas para intentar el esquivo manejo del balón. Dejó el campo el debutante Cristóbal Castillo.

A los 13 del segundo tiempo jugada dudosa en el área local y tras la revisión del VAR el árbitro Nicolás Gamboa sanciona penal para los rancagüinos. Ejecuta Gustavo Gotti y es el primer gol celeste en el campeonato. 1 a 1.

15 minutos más tarde y llega una oportunidad de oro para O’Higgins. Mano en el área de Everton, Gamboa pita el penal pero el ‘Tucu’ Sepúlveda pierde la oportunidad de poner la ventaja del Capo. Ataja Franco Torgnascioli.iSaHsq9w

O’Higgins siguió intentando luego con un remate del uruguayo Santiago Romero. El juego se hizo friccionado y sin mucha fluidez, con ambos equipos acusando el rigor de la pretemporada.

En el balance, un duelo de dominio alternado en que quedó la sensación de que la Celeste pudo llevarse más de un punto. (Escrito por Jaime Castañeda para El Tipógrafo de Rancagüa)

LOS PRINCIPALES DEBUTANTES EN EL SAUSALITOImagen

En el local, Everton:

Franco Torgnascioli: Fue decisivo, porque tapó volando espectacularmente hacia su izquierda el penal de Sepúlveda que le daba la victoria a O´Higgins. Habría sido injusto, porque Everton al menos merecía empatar el partido

Julio Barroso: Los hinchas lo votaron en TNT Sports como la figura del partido, lo que seguramente fue una exageración, pero de que este sí que es un refuerzo importante no cabe duda. De inmediato se hizo notar por presencia y jerarquía. ¡Cómo lo van a extrañar en Macul!

Diego Oyarzún: Proviene de Huachipato y de inmediato se complementó con Barroso. Muy seguro de alto y fuerte al ir a la pelota dividida.

Matías Campos López: Buen debut, no solo por el gol en que demostró su optimismo, sino porque fue el delantero más peligroso de la cancha. Estrelló un cabezazo en el travesaño y Batalla le tapó un mano a mano que era gol

Christian Bravo: El ex atacante de Peñarol volvió a Chile y mostró algunas cosas nteresantes como el centro para el gol viñamarino. Se cansó tempranamente

En la visita, O´Higgins:

Iván Rozas: Lo conocimos en Universidad de Chile, donde tuvo que salir por un problema absurdo con la hinchada. estuvo el año pasado en Ñublense y ojalá pueda ratificar en Rancagüa todo lo que se decía de él en el CDA. En este debut corrió mucho, pero no estuvo fino con la pelota

Fabián Hormazábal: Volvió tras estar a préstamo en La Serena y dejó en claro que ha madurado y va a ser una buena alternativa para un equipo que es de los que menos incorporaciones hizo esta temporadaImagen

/Fotos: Twitter oficial de Everton y O´Higgins

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

pelle

Pellegrini: «No pasaremos esta semifinal por lo que hemos hecho, sino manteniendo la ambición máxima»

Gabriel Ayala1 mayo, 2025
cc

Así reaccionó Fortaleza al fallo de la Conmebol en contra de Colo Colo: “Consecuencia de los actos de violencia”

Gabriel Ayala1 mayo, 2025
ude

Junta de Ordinaria de Accionistas 2025 se realizó con éxito

Gabriel Ayala1 mayo, 2025
inza

Inzaghi: «Lamine Yamal es un talento de los que nacen cada 50 años»

Gabriel Ayala1 mayo, 2025
fcba

Gran revés para el Barça: Koundé se rompe

Gabriel Ayala1 mayo, 2025
alexis sanchez gimnasio

México y el Mundial de Clubes seducen a Alexis Sánchez

Maximiliano Solís30 abril, 2025
pele

La huella de Pellegrini en las estrellas: así hablan de él Joaquín, Canales, Fekir, Pezzella, Guido…

Sol Garcia Lineros30 abril, 2025
eduardo vargas

Dirigente de Nacional sobre Eduardo Vargas: «No está en el rendimiento que todo el mundo espera»

Tadeo Mateluna30 abril, 2025
independiente gol loyola

Bayern Munich tiene negociaciones con Independiente para fichar a Felipe Loyola

Sigfrido Rademacher30 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.