Chilenos en el Mundo

Bayern Munich terminó con el invicto de Sudamérica: le ganó 2-1 a Boca Juniors

Bayern Munich terminó con el invicto de Sudamérica: le ganó 2-1 a Boca Juniors

El cuadro xeneise le dio dura lucha al que hasta ahora es el emjor equipo del torneo. Carlos Palacios fue titular y lo reemplazó el otro chileno, Williams Alarcón, en el segundo tiempo

Boca no lo pudo aguantar frente al Bayern Munich y lo perdió 2-1 sobre la hora. Merentiel había señalado el empate en una jugada heroica para el equipo de Miguel Ángel Russo, pero el gigante alemán volvió a golpear a los 84′. Calculadora en mano y con un panorama complicado, el Xeneize se juega la clasificación en la última fecha: debe golear al Auckland y rezar.

Primer tiempo

No era sencilla la tarea frente a un rival que maneja la pelota con Kimmich y Goretzka, los extremos Olise y Coman se cierran para que pasen los laterales Laimer y Guerreiro. En movimientos muy claros, aprendidos, con trabajo. A una velocidad muy alta y con gran precisión. Un combo completo.

Multitud de Boca en el Hard Rock de Miami (Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial).Multitud de Boca en el Hard Rock de Miami (Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial).

El gol otra vez en un córner, como los dos de Benfica, hizo temblar la estantería a los 7 minutos, pero una infracción de Gnabry a Marchesin hizo que se anulara a través del VAR.

Pero ni ese susto hizo reaccionar a Boca. Siguió plantado, esperando su oportunidad, alguna salida rápida, pero fueron apenas amagos, intentos de contra que se diluyeron apenas pasando la mitad de la cancha. Demasiado poco, demasiado riesgo tener a semejante rival merodeando.

El gol fue una consecuencia de esa superioridad y de las fallas históricas de Boca. A los 17 minutos le costó otra vez sacar una pelota del área, un mal cierre de Advíncula ante Coman le cayó a Harry Kane y, de frente al arco se la cruzó a Marchesin contra un palo. Y a los 19 casi llegó el 2-0 con un remate cruzado de Gnabry que cruzó por delante de la línea.

Sin cambios para el segundo tiempo, el Xeneize se fue acercando al área rival y a los 65′ se produjo el debut absoluto de Malcom Braida en reemplazo de Zenón.

A los 66′, Boca recuperó en mitad de cancha, Velasco encontró el hueco y puso un pase preciso para Merentiel, que le ganó la espalda a Tah y gambeteó a Stanišić antes de definir ante la salida de Neuer. Golazo de la Bestia y 1-1 en Miami.Bayern respondió con los ingresos de Sané, Upamecano y Müller y fue llevando al Xeneize contra su arco, que también movió piezas en busca de renovar energías.

A los 84′, en medio de una pelota disputada dentro del área, Kane tuvo la lucidez suficiente para tocar atrás para Olise, quien abrió el pie izquierdo y le dio el 2-1 definitivo a Bayern Múnich.

En definitiva, Boca cayó de pie ante Bayern Múnich y se jugará la clasificación en la última fecha

/El Gráfico

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Chilenos en el Mundo

Qué va a pasar con Paulo Díaz y por qué todavía no se fue de River

Julian Lautaro Luque Besoaín26 diciembre, 2025

Alexis Sánchez: «Teniendo continuidad voy a rendir como lo hice en el Bernabeu»

Sol Garcia Lineros23 diciembre, 2025

Diego Valdés prepara sus malestas nuevamente tras frustrado paso por Vélez

Maximiliano Solís23 diciembre, 2025

Un veterano de guerra, Alexis Sánchez, puso en aprietos al Real Madrid

Francisca Suazo22 diciembre, 2025

Galería de Fotos y video de la actuación de Alexis Sánchez y Gabriel Suazo en el 0-2 del Sevilla ante Real Madrid

Sol Garcia Lineros22 diciembre, 2025

Manuel Pellegrini y el Betis, con una goleada, anticiparon la Navidad para sus hinchas

Freddy Bustos22 diciembre, 2025

El Santos de Neymar ofreció 6 millones de dólares a Idndependiente por Felipe Loyola

Julian Lautaro Luque Besoaín19 diciembre, 2025

Sin Suazo y con el flamante papá, Alexis Sánchez, en los minutos finales, el Sevilla quedó eliminado de la Copa del Rey

Gerardo Ayala Pizarro18 diciembre, 2025

¿Se va de Europa? El inesperado destino que asoma para Ben Brereton tras su sequía en Inglaterra

Gabriel Ayala17 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.