Destacados

Sin jugar, Marcelo Bielsa y el Leeds consiguen ascenso a la Premier League

Sin jugar, Marcelo Bielsa y el Leeds consiguen ascenso a la Premier League

Sin levantarse del sillón. Así subió a la Premier League de forma aritmética el Leeds United de Marcelo Bielsa. La derrota del West Bromwich Albion en su visita al Huddersfield Town (2-1) propició que ya sea imposible que dos equipos lo superen en la tabla. Una de las dos plazas de ascenso ya es seguro suya, aunque le restan por jugar dos partidos. La última proeza del Loco se consumó.

El Leeds United es un club con 100 años de historia. De esos, los últimos 16 han sido lejos de la primera línea: conviviendo en las categorías inferiores del fútbol inglés. Pero esa etapa se acabó. La cara visible de ese sueño es Marcelo Bielsa, el artífice del ascenso. El entrenador argentino asumió la responsabilidad de devolver a The Whites a la Premier League y lo consiguió.

El Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, es una de las competencias más extensas y duras, porque 24 equipos luchan por tres cupos en la división de honor. El club rozó el ascenso en la temporada pasada, pero la opción se diluyó en un playoff. En la actual mantuvieron la idea matriz de fútbol vertical e intenso que pregona el rosarino y concretaron el viejo anhelo de la institución. Lideran la tabla con 87 puntos, producto de 26 triunfos, 9 empates y 9 derrotas. Son el equipo con más victorias y el que tiene la valla menos batida (34 goles en contra). En delantera, son la tercera ofensiva más eficaz con 70 tantos, tras Brentford (79) y West Bromwich (75).

La cara del éxito del Leeds United es la cara de Bielsa. El documental de Amazon Take us home (Llévanos a casa) relata la refundación del club, que cayó en una dura crisis económica y en las categorías postreras del fútbol británico. En ese sentido, la figura del italiano Andrea Radrizzani es clave.

/fuente: La Tercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

La U continúa su pretemporada y confirma un refuerzo extranjero: Lucas Romero

Marcelo Barranti9 enero, 2026

Vicente Pizarro y su llegada a Central: «Quería llegar a una liga competitiva»

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Hegemonía absoluta: PSG ganó la Supercopa de Francia por 12ª vez en las últimas 13 ediciones

Gabriel Ayala9 enero, 2026

Matías Palavecino: «Desde el primer llamado quedé convencido que iba a ser jugador de la UC»

Nissin Alvo Rodríguez9 enero, 2026

El Real Madrid, sufre ante el Atlético, pero habrá Clásico con el Barça en la final del domingo

Sigfrido Rademacher9 enero, 2026

Messi, más allá de la pelota: «Soy más raro que la mierda»

Maximiliano Solís8 enero, 2026

«Ya hay acuerdo»: Damián Pizarro sería el tercer refuerzo de Colo-Colo para el 2026

Gabriel Ayala8 enero, 2026

Debuta con nuevo formato: Las fechas, equipos y cómo ver EN VIVO la Supercopa 2026

Indiasan8 enero, 2026

La máquina de hacer goles azulgrana ya espera rival para la final de la Supercopa de España

Sol Garcia Lineros8 enero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.