Destacados

El Sevilla de Ocampos hace mucho ruido

El Sevilla de Ocampos hace mucho ruido

El equipo local, con el argentino desbocado, silencia al Betis tras un penalti polémico


Silencio, eco, mascarillas, butacas vacías, desinfectante y Ocampos, un futbolista que hace mucho ruido. El argentino rompe cualquier protocolo. Fue un tormento para un Betis postizo, de pretemporada, con el fútbol en el vestuario hasta que se vio herido. El Sevilla inicia una miniLiga hacia la Champions. En el derbi sólo hubo un equipo, el de Ocampos.

Un Sevilla-Betis sin gente es un ‘unplugged’, unos Rolling Stones sin Mick Jagger, una pasión desenchufada. Si hay un partido que aguanta mal la puerta cerrada es el derbi sevillano, una reunión que se disputa en la cocina, en la barbacoa, en el salón, en el dormitorio, en el bar, en la calle y en el césped.

Ahí, entre ecos, fue el Sevilla el primero que se acopló al protocolo. El artículo primero fue arroparse en Ocampos, un jugador de zancada que alarga la distancia social con el defensa, en este caso Alex Moreno, que pronto vio que la noche se le iba a hacer larguita.

El argentino casi deja una portería sin escuadra en un remate. Por la otra banda era Reguilón el que pisaba la alfombra verdiblanca. El Betis de la primera parte fue un equipo virtual, sin balón y sin mando. Faltaban en la alineación tipos como Guardado y Joaquín, gente con chaleco anti-nervios, y se notaba. Lo único distinto era Fekir, un futbolista que no entiende de fases, siempre instalado en el ingenio. Dejó detalles, pero la chicha siempre estaba en la orilla local, donde el Sevilla no encontraba puntería para tanta llegada.

Un penalti para la polémica

En estas citas, en la que hay puntos y honor en juego, es habitual que las faltas se hagan con el infractor cogiendo carrerilla mordiéndose el labio mientras se disculpa con una mirada de callejón fuera de mapas. A falta del club de socios de Pablo Alfaro y Rincón, de eso hubo poco.

Mateu Lahoz dirigía una noche sin rayos y truenos hasta que vio penalti en un apoyo de Bartra sobre De Jong. Es un penalti para enfadar al que lo recibe y alegrar al benefactor. Volvía la polémica, volvía el fútbol. Ocampos, en un acto de justicia por su partido, llevó el balón hasta la red para marcar el primer gol de LaLiga de las mascarillas.

Aparte del lío, dio la sensación de que el Sevilla había estado una semana parado y el Betis, tres meses, como si no hubiera parado de celebrar la victoria contra el Madrid. El equipo local tuvo ritmo y balón hasta que se echó atrás para conservar el botín.

Con la puerta abierta Fernando, tras un taconazo de Ocampos, ahogó al Betis con otro gol. Con una carretilla en la espalda, Rubi buscaba una revolución con Láinez, Loren y Joaquín. Lopetegui dio paso a Ocampos a las hamacas después de comerse el derbi. Quedaban los minutos de propina. Este fútbol se ha hecho raro. Al derbi le faltó pasión, pero tuvo un remolino y ruido en Ocampos, un futbolista de muchos decibelios.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Gabriel Suazo recayó de su lesión en el sóleo izquierdo y estará varias semanas de baja

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Gustavo Quinteros, entre «una ilusión muy grande» y la realidad apremiante: «Independiente tiene que vender»

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Incertidumbre total en Santa Laura: los refuerzos que se le caen a Unión Española

Gabriel Ayala30 diciembre, 2025

Erick Pulgar el Mejor de los Mejores Deportistas chilenos 2025

Indiasan30 diciembre, 2025

Ya es oficial: Paqui Meneghini es el nuevo entrenador de Universidad de Chile

Marcelo Barranti30 diciembre, 2025

Amistoso de La U en Perú corre riesgo de no jugarse: también visita del Inter Miami a Lima

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

El delantero que tiene en alerta a la UC para la Copa Libertadores

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Fueron dupla goleadora y hoy son maestro y alumno: los desafíos de Felipe Flores junto a ‘Chupete’ Suazo en Primera B

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Dos clubes chilenos buscan revivir la carrera de Jean Meneses y su futuro genera expectación

Gabriel Ayala29 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.