Destacados

Dos goles de un ex azul le dieron la victoria a River en Córdoba

Dos goles de un ex azul le dieron la victoria a River en Córdoba

Con dos goles de Rodrigo Mora (el delantero uruguayo que pasó sin pena ni gloria por Universidad de Chile y que es figura en Argentina), River Plate se impuso por 2-1 a Belgrano, en el juego que cerró la jornada dominical del fútbol argentino.

rodrigo moraCÓRDOBA.- River se impuso sobre Belgrano 2-1 en Córdoba y quedó a dos puntos de los líderes Boca, Rosario Central y Estudiantes de La Plata. El equipo de Marcelo Gallardo se recuperó tras la derrota por la Copa ante San José de Oruro y del empate por el torneo en el Monumental frente a Quilmes.

El uruguayo Rodrigo Mora (ex Universidad de Chile) marcó la diferencia para River a los 32 y 36 minutos del segundo tiempo, en tanto Sergio Escudero realizó el descuento a los 43.

Fue un triunfo tan merecido como necesario para el último campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

River no tuvo un buen primer tiempo y sufrió ante un Belgrano que corrió mucho, presionó y contó con la situación más clara a través de Fernando Márquez. El delantero quedó mano a mano tras un cabezazo de Iván Obolo, pero Marcelo Barovero le tapó su remate con el pecho. Después, el arquero de River tuvo que dejar la cancha lesionado y le dejó su puesto a Julio Chiarini.

En el segundo tiempo, Belgrano se quedó sin piernas y River se acomodó en el campo. Gallardo cambió a Leonardo Pisculichi por Camilo Mayada y con el 4-4-2, el equipo de Núñez fue superior a su rival, aunque no generó muchas situaciones de gol. Las que tuvo, Mora las transformó en gol con una eficacia enorme (y con complicidad de Olave en el segundo gol) para liquidar a un rival que encontró el descuento sobre el final tras una pelota parada.

/Diario Clarín de Buenos Aires/gap

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

¿Opción real? La verdad tras el supuesto acercamiento de Pablo Guede a Colo Colo

Gabriel Ayala10 diciembre, 2025

Ex técnico de Botafogo aparece en la órbita para la banca de la U

Gabriel Ayala10 diciembre, 2025

Con polémica, el Liverpool de Alexis Mac Allister le ganó el duelo al Inter de Lautaro Martínez

Gabriel Ayala10 diciembre, 2025

Dos testarazos de Koundé hacen justicia

Gabriel Ayala10 diciembre, 2025

Messi no para y sumó otro histórico logro en el fútbol de Estados Unidos

Gabriel Ayala10 diciembre, 2025

Se desmantela Cobreloa: no seguirían 21 jugadores del equipo que perdió la final de la Liguilla

Alejandro Aguilera10 diciembre, 2025

Resultados Sexta Fecha: hoy un choque de candidatos, Real Madrid v/s Manchester City

Sigfrido Rademacher10 diciembre, 2025

A Colo Colo le faltó eso que empieza con «U»

Gerardo Ayala Pizarro9 diciembre, 2025

Cristián Zavala elige a Coquimbo por sobre Colo Colo: «Es más atractivo jugar Libertadores»

Alejandro Aguilera9 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.