Argentina

Maxi Salas marcó su primer gol en River y lo celebró con un homenaje al «Matador» (Video)

Maxi Salas marcó su primer gol en River y lo celebró con un homenaje al «Matador» (Video)

River Plate debutó en el torneo argentino derrotando por 3-1 al último campeón, Platense. El segundo gol del Millonario y la posterior celebración del ex jugador de Palestino y Racing hizo explotar el Más Monumental. Los otros dos tantos delvencedor los anotaron Colidio y Borja. Descontó Martínez para el Calamar

Cuando apareció la primera imagen, al fin, de Maximiliano Salas en River, el detalle le piantó un lagrimón a más de uno: allí se confirmaba que el correntino iba a usar el dorsal #7. Un Salas con la 7 del CARP, otra vez. Entre Curuzú Cuatiá y Temuco hay poco menos de 2.000 kilómetros de distancia, pero la referencia era obvia: el apellido, el número en la espalda, delantero, zurdo.

El match entre Maxi y Marcelo, el Matador, lo terminó de hacer el único refuerzo que llegó al club en este mercado: a los 39’ del PT con Platense el Gordo metió su primer gol con la Banda y para festejar clavó una rodilla al piso y apuntó hacia arriba con el índice. Sí, algo así como la Z del Zorro para el chileno, su marca registrada. Y el círculo terminaba de cerrar.

(Fotobaires)

Y como Marcelo, el ex Racing hizo un gol en su debut como titular (el MS original arrancó entre los 11 contra Boca en la Bombonera y la clavó de derecha por el Apertura 96). Un golazo fue el de Maxi, que arrancó jugando en una posición en la que no es especialista, como punta de lanza, de centrodelantero en un 4-3-3: Castaño lo buscó a Subiabre, el pibe recortó hacia adentro, tiró una pared con el colombiano, buscó a Salas que rebotó de primera para Lencina, que también sin controlar abrió para un Colidio que de zurda metió el centro para que la empujara el punta. Un gol made in Gallardo que el delantero gritó con bronca, como un desahogo después de una transferencia traumática y a 24 horas de que el Cilindro lo tratara de “traidor”. “Lo que pasó ya está, ahora estoy en un proyecto nuevo y hay que seguir así”, dijo al respecto.

“Feliz, es lindo arrancar con un triunfo que nos da confianza para seguir laburando. Hay que dejar todo, eso está asegurado, después si se da el gol o no, es secundario”, amplió post 3-1. El gol del 2-1 fue el punto más alto del partido de Salas, que aún algo incómodo como 9 (cuando ingresó el Pity en el ST enrocó con Colidio) tuvo grandes descargas, se asoció bien y peleó cada pelota como si fuera la última, con una presión alta que el CARP no tenía: el Gordo fue el primer defensor, contagió arengando a sus compañeros, se ganó aplausos y casi festeja el segundo con una media vuelta que le sacó muy bien Cozzani. Sí, un debut soñado para el correntino en el Monumental. A lo Matador.

/Olé de Buenos Aires

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina

Más de Argentina

Racing (sin Gabriel Arias) eliminó a River Plate (sin Paulo Diaz) del Clausura argentino (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín25 noviembre, 2025

«El Vidente» Palacios y Boca Juniors se encaminan hacia el título: 2-0 a Talleres

Julian Lautaro Luque Besoaín24 noviembre, 2025

Gustavo Quinteros: «Sinceramente deseo que este no haya sido el último partido de Felipe Loyola en Independiente

Julian Lautaro Luque Besoaín11 noviembre, 2025

Una asistencia perfecta de Cabral le permitió ganar tres puntos de oro a Independiente (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín11 noviembre, 2025

Superclásico Boca – River: Carlos Palacios 2 Paulo Diaz 0

Julian Lautaro Luque Besoaín10 noviembre, 2025

Agónica victoria de Boca Juniors ante Estudiantes…¡y ahora que pase River Plate! (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín3 noviembre, 2025

Cuarta derrota consecutiva de River Plate en el Monumental: hinchas pifiaron a Paulo Diaz (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín3 noviembre, 2025

Con un gol de Felipe Loyola ganó Independiente por 3-0 en Tucumán

Julian Lautaro Luque Besoaín2 noviembre, 2025

Prensa argentina se sensañó con Palacios y Alarcón pese al triunfo de Boca

Francisca Suazo28 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.