Fútbol Internacional

Luis Suárez: «Aún puedo aportarle a mi selección, pero si Bielsa no me llama está en su derecho»

Luis Suárez: «Aún puedo aportarle a mi selección, pero si Bielsa no me llama está en su derecho»

ajax loader

Luis Suárez habló en extenso con el programa Punto penal de Canal 10, donde reiteró algunos de los conceptos que explicó en la conferencia de prensa que brindó este sábado en el Gremio. Aclaró que todavía no pensó en el retiro pero sí que no seguirá en el cuadro de Porto Alegre por la alta exigencia del calendario brasileño.

“Uno a la selección siempre está dispuesto a ir, por las ganas e ilusión que genera vestir esa camiseta. Después está en la elección del entrenador. La exigencia de los partidos de Eliminatorias son como los grandes partidos que hay en Brasil, de alto nivel. Uno intenta rendir y los aguanta. En este momento los puedo aguantar”, puntualizó Suárez en la entrevista

“Cuando jugué contra Paraguay por las Eliminatorias estaba peor, con mucho más dolor y menos fuerza física que ahora. Puede aguantar ese partido porque cuando uno está con la selección no tiene dolor ninguno”, agregó el máximo goleador histórico de la selección uruguaya, quien confirmó que ni Marcelo Bielsa ni nadie lo llamó desde la Celeste.

“Sé que se habló mucho de que no se ha hablado con los referentes, pero nosotros somos grandes y hace mucho tiempo que estamos en el fútbol. El entrenador sabe que a nosotros no nos tiene ni que llamar. Si nos convoca tendremos una charla en ese momento y si no lo hace está en su derecho. No es que tenga que darnos una explicación. La gente esperará una explicación porque somos los referentes de los últimos años en la selección, pero cada entrenador tiene su forma de actuar y de llevar cada caso. No es que sea una preocupación que tenga hoy en día”, sostuvo.

No obstante, aclaró que no está retirado de la selección. “Si llega un momento en el que a la selección no le puedo rendir, diría: ‘Hasta acá llegué en la selección. No le puedo rendir más’. Pero en este caso no lo puedo decir porque me siento capacitado y en un nivel competitivo, en una liga difícil y con mis dolores. Siento que todavía le puedo aportar algo de mi experiencia y de mi fútbol a la selección con los jugadores que puedo estar rodeado hoy en día”, indicó el goleador de la celeste.

Luis Suárez sorprende con la elección de su nuevo equipo

/Fútboluy

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fútbol Internacional

Más de Fútbol Internacional

CC 1

Julio Rodríguez lanza duras criticas a Claudio Bravo: «Está lucrando con algo que armamos juntos»

Gabriel Ayala16 junio, 2025
psg 1

Mismo contenido en otro continente

Gabriel Ayala16 junio, 2025
bayern munich

El partido fue muy parejo, hasta que se empezó a jugar: Bayern Munich 10 Auckland City 0

Sigfrido Rademacher15 junio, 2025
river 2

Es argentino, jugó en el Urawa Red y advirtió a River antes del debut en el Mundial de Clubes

Julian Lautaro Luque Besoaín15 junio, 2025
flu

Curioso: Fluminense tiene al jugador más veterano, al más alto y más bajo del Mundial de Clubes

Silvinho Neves14 junio, 2025
al ahli inter de miami messi

Al Ahly, el Gigante Rojo, una amenaza para Messi en el partido inaugural del Mundial de Clubes

Maximiliano Solís14 junio, 2025
boca 1

Boca se entrenó en Miami y Russo empieza a delinear el once para el debut ante Benfica

Julian Lautaro Luque Besoaín13 junio, 2025
messi 1

«Nunca ganaste la Copa Chile»: Maxi Falcón revela divertida anécdota con Lionel Messi en Miami

Maximiliano Solís13 junio, 2025
real

Estos son los 100 equipos del mundo más populares en redes sociales: sólo un club chileno aparece en la lista

Sigfrido Rademacher13 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.