Destacados

Estos son los 10 futbolistas más rápidos del mundo: el número uno supera los 39 kilómetros por hora

Estos son los 10 futbolistas más rápidos del mundo: el número uno supera los 39 kilómetros por hora

La velocidad es cada vez un factor más relevante en el fútbol. Con un juego que se rige por lo físico, la habilidad de poder desmarcarse rápidamente de los rivales o de liderar un contragolpe es realmente clave para ganar partidos. Es por eso que muchos equipos buscan a jugadores dinámicos y explosivos para sus planteles.

Pero, ¿quienes son realmente los jugadores más rápidos del planeta? Una pregunta que ahora tiene respuesta gracias al medio especializado speedsdb.com, quienes publicaron el listado de los 30 jugadores más veloces del fútbol actual.

Un listado que eso sí sorprende, ya que varios nombres relevantes no aparecen. Por ejemplo, ni Neymar, ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo están entre los 30 primeros lugares. Joao Felix, Jadon Sancho, Marcus Rashford y Kyle Walker tampoco lograron entrar al selecto grupo.

Según el estudio realizado por el medio, los diez jugadores que alcanzan la mayor velocidad superan los 36 kilómetros por hora, siendo el compañero de Alexis Sánchez, Nuno Tavares, quien se queda con el décimo puesto del listado.

En el quinto puesto está el delantero del Barcelona, Osmaune Dembelé quien registró un peak de velocidad de 36,6 kilómetros por hora. Para encontrar a un jugador que superé los 36 kilómetros por hora, hay que llegar al tercer lugar de la lista, el cual es ocupado por Kylian Mbappé.

La estrella del PSG abre el podio de los jugadores más veloces con un registro de 37, 90km/h. Número solo superado por el delantero del Liverpool Darwin Nuñez (38 km/h) y el defensa del Newcastle Sven Botman, quien lideró la lista.

Un nombre que sorprende, pero que marcó una gran diferencia en la pelea por ser el jugador más rápido del planeta. Su velocidad máxima fue de 39,21 kilómetros por hora. Más de un kilómetro de ventaja frente a su competidor más cercano.

Ahora bien, otros jugadores que entraron en la lista, pero que no alcanzaron a formar parte del top ten fueron Eerling Haaland (puesto 14), Vinícius Junior (16) y Hakimi (21).

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026

John Valladares: «Más que algo personal, contento por los jugadores y obviamente por la U»

Marcelo Barranti15 marzo, 2026

Resultados de la Fecha 7: Colo Colo cierra el lunes recibiendo a Huachipato

Cristina Sanhueza15 marzo, 2026

Fecha 4: en el Chinquihue, el líder Puerto Montt recibe hoy a Santa Cruz

Indiasan15 marzo, 2026

San Luis empató con Deportes Copiapó y «Chupete» Suazo aún no conoce de victorias (Video)

Gerardo Ayala Pizarro15 marzo, 2026

Deportes Temuco sufrió para vencer 1-0 a Magallanes

Nissin Alvo Rodríguez14 marzo, 2026

“Nadie daba un peso por nosotros”: el descargo de Ben Brereton en su mejor momento con el Derby County

Gabriel Ayala14 marzo, 2026

Dávila, entre siete y nueve meses fuera por ruptura de ligamento

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

«Pellegrini es Dios, pero debe irse»: columna en España defiende a DT chileno y sugiere que deje Betis

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.