Fútbol Internacional

Después de 15 años la Champions League no tendrá futbolistas chilenos

Después de 15 años la Champions League no tendrá futbolistas chilenos

Darío Osorio y el Midtjylland fueron eliminados en la última ronda clasificatoria antes de la fase de liga de la competición europea que se queda definitivamente sin representantes nacionales.

Darío Osorio y el Midtjylland sufrieron una durísima eliminación en la última fase previa de la Champions League. Slovan Bratislava anotó un golazo sobre el minuto 86 que puso el 3-2 para el 4-3 en el marcador global para los eslovacos que dejaron afuera al equipo del futbolista chileno, dejando al país sin representantes en la competición.

Un duro golpe pues el torneo se había acostumbrado a la presencia de los nuestros, especialmente con Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo. Sin embargo, ya el King regresó a Colo Colo, el Niño Maravilla está en Udinese que no clasificó mientras que el Capitán América anunció su retiro tras no haber encontrado equipo al terminar contrato con Real Betis.

Esta es la primera temporada que sucede esto desde la 2009-10. En ese entonces, en ninguno de los 32 equipos que dijeron presente en la fase de grupos hubo futbolistas chilenos aunque como salvedad Manuel Pellegrini estuvo dirigiendo a Real Madrid, mientras que el suizo con sangre criolla, Ricardo Rodríguez, representaba al FC Zúrich.

Tras esa campaña arrancó una seguidilla importante para los nuestros. David Pizarro estuvo en la 2010-11 con la Roma y luego en la 2011-12 dijo presente Alexis Sánchez con Barcelona, para una temporada después tener la compañia de Arturo Vidal con su arribo a la Juventus.

/TNT Sports
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol Internacional

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Fútbol Internacional

El equipo que se perfila en Boca de cara al Superclásico

Gabriel Ayala5 noviembre, 2025

¡Doble alarma en el PSG! Dembélé KO y Achraf se retira llorando

Gabriel Ayala5 noviembre, 2025

Solo Courtois camina al lado de un Madrid que fracasa en Anfield

Gabriel Ayala5 noviembre, 2025

Resultados Mundial sub 17 en Qatar: buena jornada para los sudamericanos

Cristina Sanhueza5 noviembre, 2025

Liverpool 1-0 Real Madrid y PSG 1-2 Bayern Munich: resultados Fecha 4 de la Champions

Freddy Bustos5 noviembre, 2025

Capitán de Chile Sub 17 por debut mundialista: «Queremos terminar lo más alto posible»

Gabriel Ayala4 noviembre, 2025

Cristiano Ronaldo golpea la mesa ante la eterna comparación con Lionel Messi: «¿Mejor que yo?»

Gabriel Ayala4 noviembre, 2025

Lamine Yamal es el jugador más joven en la historia que aparece en el 11 ideal de FIFPRO

Gabriel Ayala4 noviembre, 2025

Los partidos imperdibles de esta semana: el mundial sub 17, la Champions, superclasico en Argentina

Cristina Sanhueza4 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.