CLASIFICATORIAS MUNDIAL 2026

Bielsa y Uruguay golearon a Perú y aseguraron su paso al Mundial

Bielsa y Uruguay golearon a Perú y aseguraron su paso al Mundial

ajax loader

Uruguay derrotó por 3-0 a una pobrísima Perú en la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y aseguró por quinta vez consecutiva su clasificación directa a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.

Sobre los 5’ fue Valverde el que aceleró el transito de la pelota, asistiendo la corrida de Pellistri por derecha que cuando entraba al área fue bajado por López que se ganó la amarilla. De este tiro libre Piquerez trató de sorprender buscando arco, pero la pelota se fue alta.

Y antes de los diez fue Brian Rodríguez que se internó por izquierda la sacó un zaguero al medio y De Arrascaeta recepcionó para rematar, pero ancho en su intento.

El partido tenía un solo dueño y era la Celeste que a las 14’ consiguió la apertura. El Cocho condujo con pelota, se la puso a Guillermo Varela que colocó un centro medido y Rodrigo Aguirre cabeceó entre dos peruanos para inflar la red y sentenciar el 1-0.

Una diferencia merecida y que se pudo duplicar luego que Gallese se durmiera con la pelota, Pellistri robara y el diez del Flamengo sacara otro peligroso remate que se fue pegado al palo.

El duelo se jugaba en la mitad de cancha incaica, un adversario que solo atinaba a defenderse y soportar un resultado que ya le era adverso y todo hacía indicar que iba a ser peor.

Un nuevo disparo del talentoso volante del Mengão hizo trabajar a Gallese, cuando recién pisando los 30’ apareció algo de la visita con una descolgada de Advíncula y un tiro alto de Kevin Quevedo.

Alguna pelota perdida en pases y un ritmo controlado del accionar permitieron que la bicolor pudiera respirar algo más, pero sin lograr incomodar a un Rochet que observaba el juego.

A los 37′ Brian Rodríguez volvió a pesar, corriendo por izquierda para asistir a un De Arrascaeta encendido que probó con un toque de calidad que raspó el palo derecho del arco peruano.

El primer susto llegó a los 40′ cuando una pelota que sacó Cáceres hacia el meio encontró a Yoshimar Yotún de frente para patear y obligar a Rochet a volar para sacar al córner.

Una discusión de Aguirre y Advincula que después terminó en un abrazo, y otro remate del nueve que no encontró arco cerró la primera etapa 1-0 en favor de los anfitriones.

El complemento se inició con un par de variantes en la visita y un Uruguay dominante que salió decididamente a buscar el segundo con lo mejor de su juego colectivo. Un pase de Valverde y un remate de Giorgian en el área hizo trabajar a Gallese para sacar.

Luego fue el Cocho el que la puso al segundo palo para un Pellistri que se relamía por su gol, pero un defensa se le tiró a los pies para ahogar todo. Es más, Callens en una corrida y remate por izquierda mostró una respuesta de la bicolor.  4

Pero tanto insistió que la final el segundo apareció de la mano del que más buscó. A los 58′ otro gran centro de Varela lo cabeceó sin poder darle dirección Aguirre, pero la pelota le quedó a De Arrascaeta que ahora sí, con un zapatazo, puso el 2-0.

Una distancia que debía ser superior algo que se justificaba con la acumulación de ocasiones que no paró, como en un tiro de Piquerez, otra de Brian Rodríguez y una de Valverde que le tapó el cuidapalos en la línea.

Allí empezaron los cambios del Loco, de a uno y seguidos, poniendo a Ugarte a los 68′, VIñas a los 73′ y Zalazar a los 76′, por De Arrascaeta, Aguirre y Pellistri.

Y dos de ellos fueron participes del tercer gol celeste. Manuel Ugarte se llevó la pelota por el callejón central, habilitó a Brian Rodríguez por la izquieda y este hizo lo propio para Federico Viñas que le pegó mordido, pero lo suficiente para el 3-0 a los 79′.

De allí al cierre fue todo una fiesta, a la espera del pitazo final de Facundo Tello que sellara el 3-0 de Uruguay ante Perú para desatar los festejos de los jugadores por una nueva clasificación al Mundial, esta vez de forma anticipada y con tiempo para preparar el desembarco en la cita del año que viene con un plantel que tiene talento para pelear de igual a igual con cualquiera.Imagen

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLASIFICATORIAS MUNDIAL 2026

Más de CLASIFICATORIAS MUNDIAL 2026

clasificatorias tabla de posiciones

Ya están las selecciones sudamericanas que van directamente al Mundial

Silvinho Neves4 septiembre, 2025
paraguay gol

De la mano de Gustavo Alfaro, Paraguay encontró el camino para volver a un Mundial

Cristina Sanhueza4 septiembre, 2025
Brasil la tuvo fácil y goleó a Chile

Brasil la tuvo fácil y goleó a Chile por 3 a 0

Christian Ayala Rojas4 septiembre, 2025
messi argentina venezuela

En el show despedida de Messi, Argentina goleó 3-0 a Venezuela (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín4 septiembre, 2025
colombia gol james rordiguez

Goleando a Bolivia, Colombia se metió con toda tranquilidad al Mundial

René Aguirre4 septiembre, 2025
nico cordova seleccion chilena

Este sería el equipo con el que Chile enfrentaría a Brasil en el Maracaná

Francisca Suazo4 septiembre, 2025
carlo ancelotti brasil

Ancelotti anticipa un Brasil ultra ofensivo ante La Roja

Silvinho Neves4 septiembre, 2025
clasificatorias sudamericanas

Toda la programación de la penúltima fecha clasificatoria sudamericana y lo que hay en juego en cada partido

Cristina Sanhueza4 septiembre, 2025
```html Ancelotti sorprende al dejar fuera a Neymar de su primera convocatoria ```

Junten miedo: esta es la nómina de Brasil para enfrentar a Chile el jueves 4 de septiembre

Silvinho Neves25 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.