Universidad de Chile

Pellegrino sacó a Palacios y casi se le viene la noche a la U

Pellegrino sacó a Palacios y casi se le viene la noche a la U

Con dos goles del Chorri, Universidad de Chile ganaba 2-0, salió el goleador, Descontó Magllanes y estuvo muy cerca de empatar el partido

En el estadio La Portada, Universidad de Chile derrotó 2-1 a Magallanes por la cuarta fecha del Campeonato Betsson.

Electrizante inicio del Romántico Viajero que se volcó en busca de la apertura de la cuenta en la Región de Coquimbo. A los 9’ Cristián Palacios marcó el primero, lamentablemente su anotación fue anulada por posición de adelanto, sin embargo, el delantero tendría su revancha a los 21’ y así poner en ventaja a los azules.

La respuesta carabelera llegó rápidamente, César Cortés cedió para Simón Contreras, pero Cristóbal Campos detuvo una clara ocasión de la visita. El Manojito de Claveles siguió generando riesgo por las bandas, aproximaciones que no consiguieron realizar daño en la portería de la “U” antes del descanso.

En la segunda mitad, Felipe Flores y Jeisson Fuentealba serían expulsados por doble amarilla, dejando a sus escuadras con un hombre menos. No obstante, el cuadro universitario volvería a marcar diferencias, ya que Cristián Palacios (58’) concretó el 2-0 de palomita. En tanto, Julián Alfaro (72’) marcó el descuento en una constante arremetida de los albicelestes que no pudieron lograr el empate en el norte.

Es así, como Universidad de Chile vuelve a festejar y alcanzó 6 unidades muy cerca de los puestos de avanzada del torneo. Por otro lado, Magallanes sumó su cuarto compromiso sin victorias y con un punto quedó al borde de caer en zona de descenso del Campeonato Betsson.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: La Portada
Árbitro: Juan Sepúlveda

Universidad de Chile (2): Cristóbal Campos; Yonathan Andía (45’ Juan Pablo Gómez), Luis Casanova, Matías Zaldivia, José Castro, Emmanuel Ojeda (90+5′ Nery Domínguez), Jeisson Fuentealba, Israel Poblete, Darío Osorio (74’ Renato Huerta), Leandro Fernández (79’ Lucas Assadi), Cristián Palacios (69’ Nicolás Guerra). DT. Mauricio Pellegrino.

Magallanes (1): Gastón Rodríguez; Albert Acevedo, Felipe Espinoza (57’ Nicolás Berardo), Fernando Piñero, Marcelo Filla (57’ Felipe Cadenazzi), Alfred Canales (45’ Carlos Villanueva), Simón Contreras (45’ Thomas Jones), César Cortés, Tomás Aránguiz, Felipe Flores, Yorman Zapata (57’ Julián Alfaro). DT. Nicolás Nuñez.

Goles: 1-0, 21’ Cristián Palacios; 2-0, 58’ Cristián Palacios; 2-1, 72’ Julián Alfaro.

Expulsado: Felipe Flores (47’); Jeisson Fuentealba (49’).Campeonato Betsson | 4° Fecha

ANFP/Fotografías: Hernán Contreras/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad de Chile

Maxi Guerrero: «Si el partido fuera hoy no jugaba, pero espero llegar bien el martes»

Marcelo Barranti28 noviembre, 2025

Lucas Romero, joven seleccionado paraguayo sería la primera incorporación azul para el 2026

Marcelo Barranti27 noviembre, 2025

Lucas Di Yorio:“Quedan dos finales más que tenemos que ganar sí o sí para terminar lo más alto posible»

Marcelo Barranti26 noviembre, 2025

Así fue el récord del Ballet Azul, que ahora acaba de igualar Coquimbo Unido

Gerardo Ayala Pizarro25 noviembre, 2025

Universidad de Chile ganó un partido con gusto a Copa Libertadores: Video del gol del 1-0 a O´Higgins

Gerardo Ayala Pizarro23 noviembre, 2025

Matías Zaldivia: «Nuestro objetivo es el Chile 2 y para eso hay que ganar en Rancagüa»

Marcelo Barranti23 noviembre, 2025

Terremoto en Universidad de Chile: Durísima sanción de la CMF obliga a Michael Clark a dejar la presidencia de Azul Azul

José Pablo Verdugo18 noviembre, 2025

Israel Poblete: «El partido con O’Higgins es decisivo para ambos»

Marcelo Barranti18 noviembre, 2025

Paulo Diaz cortado y declarado transferible por River Plate: la U estaría entre los interesados

Marcelo Barranti15 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.