Universidad de Chile

Lucas Romero, joven seleccionado paraguayo sería la primera incorporación azul para el 2026

Lucas Romero, joven seleccionado paraguayo sería la primera incorporación azul para el 2026

Universidad de Chile trabaja aceleradamente para configurar su plantel de cara a la próxima temporada, un año clave donde los azules aspiran a asegurar su presencia en la Copa Libertadores 2026. En ese contexto, la dirigencia de Azul Azul ya monitorea el mercado de pases y busca anticiparse a la competencia por refuerzos, una estrategia que podría rendir frutos antes de la apertura formal de la ventana de transferencias.

Desde Paraguay surgieron las primeras señales concretas: la U estaría negociando la incorporación de Lucas Romero, volante central de 23 años que milita actualmente en Deportivo Recoleta. De acuerdo con reportes de medios locales, el club chileno habría presentado una oferta formal para adquirir parte de su pase, en una operación que adelantaría los movimientos del técnico Gustavo Álvarez para fortalecer el mediocampo.

La información fue confirmada por el propio presidente de Deportivo Recoleta —propietario del 50% de la carta del jugador— en el programa Fútbol a lo Grande, donde explicó que “la U de Chile hizo una oferta oficial que estamos analizando”. No obstante, el panorama se presenta competitivo: según el periodista paraguayo Juanma Figueredo, el otro 50% del pase, en manos de Tacuary, también está siendo evaluado por Gremio de Porto Alegre, que aparece como un rival directo en la carrera por fichar al joven mediocampista.

Romero ha sido una de las revelaciones del fútbol paraguayo en 2024. Con 2.654 minutos en 34 partidos, un gol y dos asistencias, su rendimiento en el Recoleta —club que actualmente ocupa la sexta posición en el torneo— le valió una convocatoria a la selección adulta, con la que debutó el 18 de noviembre. Su proyección y madurez competitiva han despertado el interés de varios clubes regionales, en un mercado sudamericano que continúa apostando por talentos emergentes con potencial de exportación.

El propio jugador confirmó que la negociación con la U está en curso. En conversación con Fútbol a lo Grande, explicó que no disputará el último partido de su equipo —programado para este miércoles ante Nacional— debido a las tratativas en desarrollo. “No juego mañana, en los próximos días se define mi futuro”, señaló, dejando abierta la posibilidad de que su desembarco en Universidad de Chile se concrete en los próximos días.

Si las negociaciones prosperan, Lucas Romero podría transformarse en el primer refuerzo azul para el 2026, una señal de planificación anticipada en un club que busca renovar su plantel con perfiles jóvenes, competitivos y con proyección internacional.El primer refuerzo de la U podría ser mundialista: el escenario que ilusiona con Lucas Romero | En Cancha

View Comments (2)

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad de Chile

John Valladares: «Más que algo personal, contento por los jugadores y obviamente por la U»

Marcelo Barranti15 marzo, 2026

Se fue Paqui y por fin Universidad de Chile pudo ganar su primer partido del campeonato (Videos del 1-0 a Coquimbo)

Gerardo Ayala Pizarro15 marzo, 2026

Maxi Guerrero: «Fue una semana muy difícil que afortundamente terminó muy bien»

Marcelo Barranti15 marzo, 2026

El duro golpe económico que significó para la U quedar eliminada de la Copa Sudamericana

Marcelo Barranti6 marzo, 2026

La comparación con la campaña de Gustavo Álvarez: el peor escenario para Paqui Meneghini

Marcelo Barranti6 marzo, 2026

Se le apareció marzo a Universidad de Chile: eliminado por Palestino en la Copa Sudamericana

Gerardo Ayala Pizarro5 marzo, 2026

Paqui Meneghini: «No he pensado renunciar, pienso en ganar el partido del próximo lunes por el Campeonato Nacional»

Marcelo Barranti5 marzo, 2026

Multa económica para la U por lanzamiento de fuegos artificiales en el duelo con Limache

Marcelo Barranti4 marzo, 2026

La «U» y Palestino juegan esta noche en el Estadio Nacional (Y sólo un canal de cable transmite el partido)

Cristina Sanhueza4 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.