Universidad de Chile

U de Chile descarta que Cimbi Cueves vaya a ser su último refuerzo

U de Chile descarta que Cimbi Cueves vaya a ser su último refuerzo

ajax loader

Se trata de un futbolista que ya estuvo en el club y que había sido ofrecido por los empresarios a los azules

Fue en junio del 2014, cuando el actual entrenador de la Selección Chilena, Martín Lasarte, quien recién había tomado el cargo como entrenador de la U, visó la contratación de un promisorio lateral izquierdo, mundialista Sub 20 y que se encontraba jugando en Holanda.

¿Quién era? Cristián «Cimbi» Cuevas. Su pase era propiedad del Chelsea, que se lo llevó a temprana edad, considerando su buen rendimiento en «La Roja» juvenil. Sin embargo, nunca pudo responder y tras un préstamo por el FC Eindhoven, de la Segunda División de Holanda, volvió al país como flamante refuerzo de Universidad de Chile, con solo 19 años.

En la U pensaban que su arribo podía darle un reimpulso a su carrera, y por qué no, sacarle réditos deportivos. Sin embargo, la bitácora del formado en O´Higgins no se escribió de la mejor forma en el cuadro laico, donde solo jugó cuatro partidos de Campeonato Nacional y dos de Copa Chile, partiendo sin pena ni gloria.

Los pasos posteriores del «Cimbi» serían un corolario eterno por clubes de Bélgica, Austria, un regreso a Chelsea, y finalmente, la vuelta a Chile en 2019, para fichar en Huachipato. En el sur, por fin el promisorio zurdo encontró regularidad, especialmente el año pasado, donde disputó 26 encuentros, anotó un gol y brindó dos asistencias.

Hoy, la opción de que Cuevas volviera  a vestir la camiseta de Universidad de Chile se dio como posible e incluso se dijo que Fernando Felicevich, representante del futbolista estaba llevando a cabo las conversaciones con los dirigentes azules

DESMENTIDO TOTAL

Sin embargo, desde Azul Azul descartaron la opción de fichar al jugador de Huachipato, tal como lo aseguró el gerente general de la dirigencia para ADN Deportes, Ignacio Asenjo. “Nosotros tenemos cerrado el plantel, y así lo definió el comité de fútbol en el que se incluyen siete directores“, señaló.

“Para que pueda llegar Cristián Cuevas tendría que salir alguno de nuestros jugadores actuales, y no tenemos ninguna oferta por ningún jugador que esté hoy en el plantel”, afirmó el dirigente.

Además agregó que “lo de Cristián Cuevas no tiene nada que ver con nosotros, respecto a lo que supuestamente dicen que no estaría jugando porque está negociando con la U”.

Por lo menos nuestros directores deportivos no nos han informado que se esté negociando con el jugador, y ningún otro director ni yo hemos recibido propuestas para que el jugador pueda venir. No es hoy día una opción para nosotros”, sentenció Asenjo.

De esta forma, el sector izquierdo de los azules estará cubierto por el venezolano Luis del Pino Mago y por el juvenil Mauricio Morales, quien dejó una grata impresión tras su partido ante San Lorenzo en Copa Libertadores.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad de Chile

universidad de chile zaldivia everton

Suspendido el partido entre la U y Everton que estaba programado para este domingo

Marcelo Barranti22 agosto, 2025
conmebol

Conmebol abrió expediente por los repudiables hechos ocurridos el martes en Avellaneda

Julian Lautaro Luque Besoaín22 agosto, 2025
imagen 2025 08 22 003915786

Así se resolvieron casos similares al del partido entre Independiente y la U de Chile

Gabriel Ayala22 agosto, 2025
copa sudamericana 2025 1

Concluyeron en cancha los Octavos de final: falta determinar por secretaría al clasificado entre la U e Independiente

René Aguirre22 agosto, 2025
Universidad de chile Michael Clark azul azul

Michael Clark: “De milagro, no hay muertos. Ya habrá tiempo para resolver quiénes son los responsables de lo sucedido”

Marcelo Barranti22 agosto, 2025
toti pasman

Prestigiado periodista argentino asegura: «99% que la Conmebol le da la clasificación a U. de Chile»

Francisca Suazo22 agosto, 2025
michael clark u de chile 1 1 col

Michael Clark: «Ahora nos importa sólo el estado de nuestra gente, lo demás se verá después»

Marcelo Barranti21 agosto, 2025
suspendido independiente universidad de chile

Cancelado: Independiente y Universidad de Chile empataban 1-1 en Avellaneda (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro21 agosto, 2025
hincha independiente

Vergüenza e indignación: Fotos y Videos de los desmanes y el caos provocado por los hinchas azules y rojos

Julian Lautaro Luque Besoaín21 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.