Universidad de Chile

La U en problemas: podría perder la categoría por contrato irregular con el uruguayo Arias

La U en problemas: podría perder la categoría por contrato irregular con el uruguayo Arias

«Si nos quieren desafiliar, no nos vamos a ir solos». Con esa frase, Deportes Melipilla confirmó que llegará hasta las últimas consecuencias en su denuncia reglamentaria contra los azules

Deportes Melipilla espera la resolución de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina respecto de la denuncia que presentó Universidad de Chile, y a la que se sumaron Huachipato y siete equipos más, acusando la existencia de contratos adicionales a los que están registrados en la ANFP.

De comprobarse esta situación, el reglamento de la ANFP establece duras sanciones para el infractor, que llegan incluso hasta la desafiliación del club.

Pero, el directorio de Deportes Melipilla, junto con defenderse, las emprendió contra Universidad de Chile, según lo hizo saber el presidente melipillano, Leonardo Zúñiga,  en radio ADN: “Tomamos conocimiento de varias irregularidades que tiene Universidad de Chile y vamos con todo. Vamos a presentar una denuncia contra ellos. Ayer lo hicimos por documentos ideológicamente falsos y ahora lo haremos con nuevos antecedentes, por conversaciones con el representante de un jugador de la U”

Como respuesta, en Azul Azul rechazaron terminantemente la acusación: “Está todo en regla, no hay nada extraño y está todo ingresado en la ANFP”.

Sin embargo, el comentarista de la mencionada radio, Cristóbal Guarello confirmó tener en su poder dos documentos, que contradicen lo dicho por Universidad de Chile. El primero es el contrato federativo, que estipula el pago de US$ 9.500 mensuales, aunque sin considerar otros ingresos extraordinarios. El segundo, es un anexo de contrato, en el que se consigna que la remuneración del jugador será de US$ 7.000, aunque se establecen una serie de ingresos adicionales por otros conceptos.

Por su parte y a través de su cuenta en Twitter, Arias se refirió a la situación. El defensor sostuvo que no sabe qué está pasando. “Quiero aclarar que no tengo conocimiento absoluto de lo que se está diciendo. Tampoco tengo representante ni agente FIFA hace un año”.

Finalmente, expresa qué lo lleva a referirse al tema. “Hago esto porque quiero que mi nombre quede separado de cualquier conflicto”, concluye.

/

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Universidad de Chile

Felipe Salomoni: «Tenemos que ir partido a partido y ganarlos todos

Marcelo Barranti8 octubre, 2025

Boca Juniors vendría ahora por Lucas Assadi

Julian Lautaro Luque Besoaín6 octubre, 2025

Los dos pudieron ganar, los dos pudieron perder: La Serena 1 Universidad de Chile 1 (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro28 septiembre, 2025

Con cuatro bajas, la U enfrenta hoy a Deportes La Serena

Marcelo Barranti28 septiembre, 2025

Así fue el festejo de la U en los camarines del Sánchez Rumoroso (Videos)

Marcelo Barranti26 septiembre, 2025

La U llegó más allá del horizonte: le ganó 2-1 a Alianza Lima y está en semifinales de la Sudamericana

Gerardo Ayala Pizarro26 septiembre, 2025

Gustavo Álvarez: “Destaco el carácter. A partir de esa mentalidad se puede construir un gran equipo»

Marcelo Barranti26 septiembre, 2025

Lucas Assadi: «En el segundo tiempo se nos vinieron con todo, pero supimos sacarlo adelante»

Francisca Suazo26 septiembre, 2025

Javier Altamirano y clasificación de la U: «Esto es en base al trabajo, gracias al equipo y al staff técnico»

Marcelo Barranti26 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.