Universidad de Chile

La excusa para la U será ahora el gol anulado a Rodríguez, pero lo concreto es que cayó ante A.Italiano y sigue cuesta abajo en la rodada

La excusa para la U será ahora el gol anulado a Rodríguez, pero lo concreto es que cayó ante A.Italiano y sigue cuesta abajo en la rodada

Cuando el partido terminaba, en una jugada muy polémica en que nadie sabe la razón exacta porqué se anuló el gol (¿off side, foul al arquero?) se encendió un partido que terminó favoreciendo a los itálicos, a los que les bastó el gol de Lautaro Palacios para quedarse con la victoria

Imagen

Imagen

Desde que perdió con Colo Colo, Universidad de Chile ha conseguido solamente un punto de los 12 que ha disputado. Claramente, tras esa dolorosa derrota, el elenco azul se fue en caída libre.

Podrá argumentarse que est5a vez, en lo que puede haber sido su último partido en El Teniente, no mereció perder.

El argumento para fundamentar este juicio es que Audax Italiano, aparte del gol de Lautaro Palacios en el minuto 19´, prácticamente no vo0lvió a llegar al arco de Fernando de Paul.

En cambio, su colega Joaquín Múñez fue loa figura de la cancha, porque tuvo muchísimo trabajo y respondió atajándolo todo.

O casi todo: porque en los descuentos fue derrotado por Thomas Rodríguez, pero el árbitro Felipe González anuló el gol con una decisión que no quedó para nada clara, incluso después de haber consultado el VAR: ¿hubo foul previo al arquero? ¿ hubo offiide en el inicio de la jugada?

No tenemos una respuesta concreta, como tampoco la tienen los dirigentes de Azul Azul, que aho0ra parecen arrepentirse por haber confirmado tan tempranamente en el car5go a Esteban Valencia.

Porque así como está jugando Universidad de Chile ya se olvidó hace rato de la Copa Libertadores y cada vez se complican más sus posibilidades de alcanzar la Copa Sudamericana

LA VISION AUDINA

Con un partido lleno de morbo se enfrentaban en Rancagua azules e itálicos: para los primeros tratar de repuntar luego de cuatro partidos sin ganar y para los verdes la posibilidad cierta de recuperar los puntos perdidos en la fecha anterior como local.
Arrancó mejor el cuadro universitario, tuvo la posesión del balón y asfixiaba a los floridanos contra su zona y de paso convertía a Joaquín Muñoz en la figura de la cancha, la única oportunidad que tuvo Audax en el minuto 19 luego de un balón que gana Aedo a Espinoza, habilita a Cabrera y este entrega hacia el sector derecho para el ingreso de Lautaro Palacios quien con suave remate ante la salida de Fernando De Paul logra batir el pórtico azul.
A partir de ese minuto a cerrar el cerco defensivo los itálicos y aguantar hasta el minuto 98 una victoria que estuvo exenta de polémicas por parte de la U de Chile que reclamaba airadamente la anulación de dos goles, especialmente el que conseguían en el minuto 90 por medio de Rodríguez y el árbitro Felipe González luego de revisión del VAR señala posición de adelanto de dos jugadores azules y la posterior falta sobre el portero Muñoz.
Audax Italiano se vio mal, ya que el cuadro universitario le tomó en propiedad el medio campo y no pudo realizar el juego al que estaba acostumbrado con Montecinos y Fuente por los extremos, que se rescata, la actuación de Muñoz que logra recuperar la confianza en un puesto tan complejo, el buen accionar de los centrales para marcar a Larrivey, el trabajo en ofensiva de palacios y el debut de Nicolás Aedo el cual se ubica como un cuarto volante pero con la obligación de acompañar a los hombres en ofensiva, lo más complejo de resolver por parte de Audax fue la posición de Gatica como segundo delantero lo que obliga a un retroceso a Bosso dejando descubierta su zona en medio terreno, logra corregirse eso en el arranque del segundo tiempo pero el dominio infructuoso de los universitarios laicos no tuvo la recompensa por ellos esperada.
Cambios; en Universidad de Chile: Sandoval por Contreras, Rodríguez por Aránguiz, Muñoz por Gatica y Assadi por Espinoza;  en Audax Italiano; cereceda por Crovetto, Montecinos por González, Ochoa por Aedo y Henríquez por Cornejo.
Audax Italiano comienza a preparar su próximo encuentro frente a Ñublense en condición de local para el martes 19 de octubre en el Estadio Municipal de La Pintana a las 18,30 horas.

 

Imagen

/Guido Mateluna. Fotos: twitter Universidad de Chile y Audax Italiano

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile

Más de Universidad de Chile

Lucas Assadi e Iván Román fueron liberados de La Roja para el amistoso con Perú

Gabriel Ayala9 octubre, 2025

Felipe Salomoni: «Tenemos que ir partido a partido y ganarlos todos

Marcelo Barranti9 octubre, 2025

Fallecimiento de Miguel Ángel Russo enluta al fútbol argentino y a Universidad de Chile

Cristina Sanhueza9 octubre, 2025

Boca Juniors vendría ahora por Lucas Assadi

Julian Lautaro Luque Besoaín6 octubre, 2025

Los dos pudieron ganar, los dos pudieron perder: La Serena 1 Universidad de Chile 1 (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro28 septiembre, 2025

Con cuatro bajas, la U enfrenta hoy a Deportes La Serena

Marcelo Barranti28 septiembre, 2025

Así fue el festejo de la U en los camarines del Sánchez Rumoroso (Videos)

Marcelo Barranti26 septiembre, 2025

La U llegó más allá del horizonte: le ganó 2-1 a Alianza Lima y está en semifinales de la Sudamericana

Gerardo Ayala Pizarro26 septiembre, 2025

Gustavo Álvarez: “Destaco el carácter. A partir de esa mentalidad se puede construir un gran equipo»

Marcelo Barranti26 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.