Entrevistas

Jonathan Zacaría: «Creo que Johnny Herrera se debió ir de otra manera de la U»

Jonathan Zacaría: «Creo que Johnny Herrera se debió ir de otra manera de la U»

Jonathan Zacaría, extremo argentino de Universidad de Chile, abordó la polémica salida del arquero Johnny Herrera, hoy en Everton, y afirmó que el experimentado guardameta tiene las “puertas abiertas” del elenco colegial para volver.


Herrera dejó la ‘U’ a fines del año pasado, en un adiós que no estuvo exento de polémica. Tras dejar el CDA, el golero señaló en su oportunidad que “me llevaba súper bien con los dirigentes hasta el 2015 (…) Los momentos maravillosos los disfruté a concho, pero también uno está con pena y tristeza, porque no espera salir de esa forma de su casa”.

Consultado por la partida del oriundo de Angol, Zacaría declaró al CDF que “la manera en que se fue quizás no fue la adecuada, creo que se debió ir de otra manera, pero lamentablemente no sabemos que pasó internamente. Yo creo que si él tiene ganas de volver, acá lo van a esperar con las puertas abiertas”.

Además, el ex Palestino señaló que Herrera “es un gran jugador, acá lo quieren un montón y es un ídolo. Yo creo que si quiere volver las puertas las tendrá siempre abiertas”.

Otro jugador que recibió buenos conceptos del trasandino fue Jean Beausejour, quien hoy cumple 36 años. “Cuando le tocaba estar afuera, me daba consejos y recomendaciones. Aprendí mucho de él en lo personal y emocional, también mirándolo en los entrenamientos. Es un referente muy importante para nosotros”, expresó.

Por último, Zacaría se refirió a la opción de obtener la nacionalidad chilena, lo que liberaría un cupo de extranjero en la escuadra que dirige Hernán Caputto.

“Mi familia está adaptada a lo que es el país, y uno no descarta vivir acá. Si me nacionalizo el club libera un cupo de extranjero, lo cual es bueno para ellos”, sentenció.

/Bio Bio

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistas

Más de Entrevistas

Eduardo Vargas: «Aún quedan capítulos por escribir en esta linda historia»

Marcelo Barranti5 enero, 2026

Fernando Zampedri: «Feliz en lo personal, pero más aún por Universidad Católica»

Nissin Alvo Rodríguez9 diciembre, 2025

Vicente Pizarro: «Una frustración muy grande, porque sabemos que pudimos dar más»

Gabriel Ayala8 diciembre, 2025

Joaquín Larrivey: «Fue conmovedor ver tanta gente en el estadio»

Cristina Sanhueza4 diciembre, 2025

Charles Aránguiz. “No quiero verle la cara a la ANFP ni al Sifup”

Marcelo Barranti3 diciembre, 2025

El entrenador y su capitán responden: ¿Por qué descendió Unión Española y que debe hacer para volver a Primera?

José Pablo Verdugo1 diciembre, 2025

César Munder: «Este fue uno de los mejores goles de mi carrera» (Video)

Alejandro Aguilera28 noviembre, 2025

Arturo Vidal: «Clasificando a Copa Sudamericana no salvamos ni el año ni nada»

Gabriel Ayala25 noviembre, 2025

Alfonso Parot: «Salvarnos significa además pelear por un cupo a La Libertadores y eso es casi un sueño»

Ricardo Carrasco25 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.