
En esta temporada, Chuy Suazo defiende la misma camiseta de su padre, San Luis de Quillota. Sin embargo, es hincha azul.
La historia del hijo de Humberto Suazo es digna de contar. A pesar de que su padre defendió la camiseta de Colo Colo y fue campeón con tal equipo, Jesús tomó otro camino: es furibundo hincha de Universidad de Chile.
Así lo demuestra cada vez que va al Estadio Nacional a ver a los azules y lo confirmó en su actual club, San Luis de Quillota. Le anotó a los albos en las series inferiores y lo celebró con todo.
No ocultó su cariño por Universidad de Chile y festejó imitando a Leandro Fernández. Tras ello, empuñó las manos y realizó el tradicional gesto de los hinchas azules con los dedos.
A pesar de dicho momento de alegría, Chuy -como le apodan- se llevó una derrota desde Macul. La categoría que representa (sub-12) cayó 8-1 en el Estadio Monumental.
¿Cumplirá su sueño? Al menos, sus hermanas, Arantza y Grettel, ya lo hicieron. Ambas juegan en la rama femenina de Universidad de Chile y Jesús las acompaña al CDA cada vez que puede.
Un vínculo complejo de explicar, pero que Chuy Suazo representa con orgullo cada vez que puede. Se desmarcó de su padre y le prometió amor eterno a la camiseta azul.
/Bolavip
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS