
El portero Gabriel Castellón asegura que deben ir partido a partido, pero si logran pasar el repechaje se permiten soñar con alcanzar un título nuevamente.
Universidad de Chile comienza este jueves la participación en la Copa Sudamericana 2025, donde debe afrontar el repechaje para poder instalarse en la serie de los octavos de final del torneo internacional que levantaron en el año 2011.
Los azules deben chocar en una llave de ida y vuelta ante Guaraní, rival que ya han estudiado y que viene de salir segundo en su grupo en la misma competencia, lote que lideró Independiente que, casualmente, los espera en la ronda de los 16 mejores.
Por lo mismo, en la U ya saben el rival que tienen en frente, además que Gabriel Castellón reveló que conoce del plantel paraguayo porque tiene un ex compañero entre sus filas, donde ha puesto más el foco de atención.
«Sabemos y analizamos lo que es Guaraní. Tengo un ex compañero de Wanderers que está jugando en Guaraní. Yo personalmente conozco un poco de lo que es. Hicieron una buena fase de grupos en la Sudamericana, terminaron segundos, entonces tampoco es un rival al que le puedas ganar fácil. Está demostrado que todo partido internacional es distinto, entonces tenemos que tomarse la seriedad. Sí queremos ser nosotros los protagonistas como locales y siempre salir a ganar», destacó.
La Copa Sudamericana en la mira
Universidad de Chile se ilusiona con un gran papel en la Copa Sudamericana, donde los hinchas suman confianza para pelear por el segundo título internacional, algo que desde el camarín piden tener calma: «El objetivo que siempre nos hemos planteado es ganar el partido siguiente. No podemos proyectarnos a final de año si no ganamos el partido que se nos viene. El presente es ganar el jueves, ojalá asegurar la llave, pero son partidos de 180 minutos».
«Ojalá dejar bien parado al equipo para la revancha, dejar una buena cara y ganar bien, con nuestra identidad e idea de juego. Ahí iremos viendo cómo se da cada partido. Si seguimos ganando obviamente se nos va a abrir el apetito de ir por el logro máximo», destacó el portero.
/Victor Osses López
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS