Destacados

Gabriel Castellón: «LLegó muy maduro y a aportar mi granito de arena»

Gabriel Castellón: «LLegó muy maduro y a aportar mi granito de arena»

El flamante aquero de los azules fue presentado oficialmente en el CDA y mostró su satisfacción por llegar a un grande del fútbol chileno

Universidad de Chile continúa reforzándose con miras a la nueva temporada. Tras las oficializaciones de Marcelo Díaz, Maximiliano Guerrero y Fabián Hormazábal, ahora se suma el portero Gabriel Castellón, quien se convierte en jugador del Romántico Viajero tras una gran campaña 2023, donde se coronó campeón.

Con Huachipato sumó 29 partidos durante el campeonato local 2023 y su arco fue el segundo menos batido del certamen local, además de mantener 10 encuentros la valla invicta, demostrando que vive uno de los mejores momentos futbolísticos de su carrera.

Considerado uno de los mejores arqueros del plano local, el nacido en Valparaíso destaca por su buen posicionamiento en el arco, interviniendo correctamente en las diferentes situaciones del juego. Además, su técnica para ejecutar pases precisos permite sumar mayor fluidez en la salida, una característica que, sin duda, potenciará a nuestro equipo.

“Llego muy maduro y vengo a aportar mi granito de arena para que el Club puede estar mucho mejor. Uno ya viene mentalizado para ganar y seguir ratificando lo demostrado en el día a día. Me motiva aspirar a nuevos desafíos, volver a estar en copas internacionales y peleando títulos, es lo que uno debe esperar estando en la U”, declaró en su llegada.

Castellón, que desde el 2017 ha sido habitualmente convocado a la Selección Chilena, donde ya suma 16 convocatorias entre Copa América, amistosos y fechas eliminatorias, superó sin problemas los chequeos médicos y, tras firmar su contrato con la institución, queda a disposición del técnico Gustavo Álvarez para integrarse a los entrenamientos de pretemporada de nuestro Primer Equipo.

Gabriel Castellón aterriza en el CDA para reforzar la portería azul

Sitio oficial de Universidad de Chile

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

¡Alerta en Colo Colo! Las razones de la Garra Blanca para poner en jaque el duelo ante Palestino

Gabriel Ayala13 abril, 2026

A Gago le preguntan por el polémico arbitraje de Galaz y lo que dice generará debate: “No sé si…”

Gabriel Ayala13 abril, 2026

Santiago Wanderers celebró ante San Luis

Gabriel Ayala13 abril, 2026

Dura caída en casa: Copiapó no logra sostener ventaja ante Recoleta

Gabriel Ayala13 abril, 2026

San Marcos de Arica derrotó a domicilio a Rangers que se hunde en el fondo de la tabla

Gabriel Ayala13 abril, 2026

Inter lo dio vuelta ante Como y quedó a un paso del título en la Serie A

Gabriel Ayala13 abril, 2026

River se hizo fuerte en el Cilindro y llega entonado al Superclásico: derrotó 2-0 a Racing

Gabriel Ayala13 abril, 2026

Manchester City aplastó a Chelsea y se ilusiona con quitarle la cima a Arsenal en la próxima fecha de la Premier

Gabriel Ayala13 abril, 2026

Resultados de la fecha 9 de la Liga de Primera, que concluye hoy con el partido U. La Calera – Concepción

Nicolás Gómez13 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.