Copa Chile

¡Eliminada la U! empató 2-2 con Curicó y en el Global lo ganaron 4-3 los torteros (Videos de los goles)

¡Eliminada la U! empató 2-2 con Curicó y en el Global lo ganaron 4-3 los torteros (Videos de los goles)

ajax loader

En el minuto 38´Zaldivia, con un cabezazo impecable abrió el marcador y comenzando la segunda etapa lo empató Aliaga y aumentó Fernández para Curicó. En el final lo empató Assadi y en el Global lo ganó 4-3 el visitante.

Imagen

image

Consciente de la necesidad imperiosa de ganar el partido, Gustavo Álvarez dispuso que, de los seleccionados que estuvieron en Bolivia van como titulares Castellón, Nicolás Fernández, Guerrero, Sepúlveda y Altamirano. Además de Charles Aránguiz que no viajó a La Paz por lesión

Y por lo mismo, la forma como entró a jugar Universidad de Chile el partido no fue una sorpresa para nadie: a buscar con todo, desde el inicio, el gol que equilibrara el 1-2 en el Global que favorecía a Curico Unido, tras el partido de ida jugado en el CAP de Talcahuano.

Lo que sí llamó la atención fue el planteamiento inicial de la visita: Seguramente Héctor Almandoz pensó que la peor idea era defender refugiándose en su área, por lo mismo intentó que su equipo entrara a discutir la posesión de la pelota en medio campo y que atacara especialmente por las orillas, aprovechando el seguro adelantamiento de los seleccionados Maximiliano Guerrero y Matías Sepúlveda, dos de los que se bajaron del avión que los traía de La Paz y junto a Gabriel Castellón,Nicolás Fernández y Javier Altamirano se concentraron de madrugada y comenzaron jugando este partido.

Sin embago, las buenas intenciones del entrenador de Curicó Unido se toparon inicialmente con la realidad. Porque Universidad de Chile comenzó a imponer su jerarquía, se fue adueñando del terreno con el buen trabajo de Marcelo Diaz y Charles Aránguiz y poco a poco fue arrinconando  a su rival en su área.

Antes del cuarto de hora ya el arquero Hernán Muñoz comenzaba a transformarse en figura, tapando al menos dos pelotas claras de gol y cuando estaba vencido por un remate de Guerrero el poste izquierdo acudió en su auxilio.

Fue un susto similar al que vivió Castellón, que no tenía otra opción que observar como la pelota pasaba apenas sobre el travesaño en un muy buen cabezazo de Cristián Bustamante, que empalmó muy libre un centro ejecutado por Diego Rojas.

Por la misma vía, otra vez hizo daño el elenco tortero, quedando en evidencian los problemas de sincronización en la defensa azul. Porque ante un centro desde la derecha apareció nuevamente Bustamante, solo en área chica y su cabezazo obligó a una gran intervención al arquero de la U.

No se crea que, por estas dos acciones había cambiado el control del partido por parte de Universidad de Chile.

Todo lo contrario, la presión iba en aumento, al igual que la inquietud porque el gol no llegaba.

Hasta que en el minuto 38´explotó el Nacional: córner desde la derecha de Charles Aránguiz que cayó en el punto penal y ahí se elevó Matías Zaldivia para conectar un cabezazo preciso que se clavó en el arco de Muñoz.

Uno  a cero y con 45 minutos por delante para buscar el segundo gol que evitaría los penales. Porque, hasta ese momento el Global indicaba una igualdad 2-2 y todo se defiiría desde los 12 pasosImagen

Con dos cambios volvió Curicó Unido a jugar el segundo y los dos jugadores que ingresaron, Nicolás Fernández y Ian Aliaga, antes del minuto de juego se juntaron en una gran jugada para establecer el empate

Cualquier cosa esperaban en la U, menos ésto. Y obviamente le costó mucho asimilar el golpe a los azules.

Tanto que, por momentos, parecía que en cualquier contragolpe podía caer otro gol visitante, ya que los espacios en la defensa azul eran cada vez más evidentes.

Por lo mismo, en un intento por recompner a su equipo, Gustavo Álvarez derterminó el ingreso de Lucas Assadi, Fabián Hormazábal, Nicolás Guerra, Israel Poblete y Lucas Di Yiogio por Javier Altamirano, Marcelo Diaz, Nicolás Fernández, Leandro Fernández y Rodrigo Contreras.

Sin embargo, los problemas y las sorpresas negativas continuaron para Universidad de Chile.

Porque nuevamente se juntaron en una contra Aliaga y el argentino Fernández. Este último, con algo de fortuna y muchísima calidad, se abrió paso en el área universitaria y fusiló a Castellón para poner en ventaja por 2-1 a Curicó en el marcador y llevar el Global a un 4-2 impensado y sorpresivo.

 

Otra vez la U obligada a remar contra la corriente

La que parecía la última oportunidad de cambiar la suerte de Universidad de Chile la tuvo Fabián Hormazábal en el minuto 90´, pero su tremendo derechazo rebotó en el travesaño.

Pero, era una señal, porque en la jugada inmediatamente siguiente fue Lucas Assadi el que la mandó a la red, con un disparo alto dentro del área que se coló por sobre la cabeza de Muñoz.

Sin embargo, ya quedaba muy poco, solo los minutos de descuento y Universidad de Chile no pudo modificar su destino. Atacó, buscó por alto y por bajo, pero no hubo caso.

El empate 2-2 se mantuvo y con ello el 4-3 en el Global a favor de Curicó Unido y la eliminación de Universidad de Chile.

Que, para ser justos y aunque sea una reiteración absoluta: es justo.

Porque si bien Curicó Unido dio una gran sorpresa, lo hizo sin que le regalaran nada. De jugar a jugar, con figuras extraordinarias como el arquero Muñoz, el central Sanhueza, los dos que ingresaron para asegurar la clasificación, Nicolás Fernández y Ian Aliaga.

En fin todos, partiendo sin lugar a dudas por el entrenador Héctor Almandoz, que es el arquitecto de esta obra que hoy resultó casi perfecta.Imagen

/ por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Universidad de chile y Curicó Unido. Videos: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Copa Chile

La U se juega la vida ante Curicó en el Nacional La U se juega la vida ante Curicó en el Nacional

La U se juega la vida ante Curicó en el Nacional

Alejandro Aguilera11 junio, 2025
final copa chile

Programación partidos de revancha: esta semana solo juegan la U con Curico Unido

Indiasan10 junio, 2025
WA

Copa Chile: Santiago Wanderers arrasó con Deportes Antofagasta

Victor Hugo Cerda9 junio, 2025
lima

Cobreloa cayó en Calama por 1-3 ante Deportes Limache

Alejandro Aguilera9 junio, 2025
co

Coquimbo Unido superó a Unión La Calera y sacó ventaja en el partido de IDA

Ricardo Carrasco9 junio, 2025
curico unido universidad de chile

U. de Chile la sacó barata: perdió 2-1 con Curicó Unido, pero la diferencia pudo y debió ser mayor (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro8 junio, 2025
larrivey gol deportes concepcion

Con gol de Larrivey, Deportes Concepción eliminó a Unión Española (Video)

Monchi Vigueras8 junio, 2025
copa

Resultados octavos de final Copa Chile: hoy hay cuatro partidos, destacando Curicó- U.de Chile

Indiasan8 junio, 2025
gol audax italiano

Audax Italiano dio el primer golpe venciendo 2-1 a Deportes Temuco por Copa Chile (Video)

Nissin Alvo Rodríguez8 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.