Destacados

Fallece Carlos»Pluto» Contreras, histórico defensa de U. de Chile y estrella del Mundial del 62

Fallece Carlos»Pluto» Contreras, histórico defensa de U. de Chile y estrella del Mundial del 62

Esta madrugada los hinchas de Universidad de Chile recibieron una triste noticia.

Y es que lamentablemente falleció a los 81 años el histórico defensa de los azules Carlos “Pluto” Contreras, jugador que obtuvo el tercer lugar de Chile en el Mundial de 1962 y referente del “Ballet Azul” en los 60.

El zaguero, que defendió la camiseta de la “U” entre los años 1958 y 1969, ganó los campeonatos nacionales de los años 1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969.

Además, fue titular con la selección chilena en la copa del mundo jugada en nuestro país, en donde el equipo dirigido por Fernando Riera consiguió el tercer lugar.

El Colegio de Técnicos comunicó también la triste noticia, entregando detalles de su fallecimiento.

Carlos “Pluto” Contreras falleció en la comuna de Puente Alto y presentaba enfermedades crónicas que lo tuvieron por años afectado.

“Desde acá enviamos un mensaje de apoyo y condolencias a sus familiares y amigos más cercanos”, expresaron.

/gap

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

¿Es de gravedad? Entregan nuevos detalles del estado de salud de Esteban Paredes

Gabriel Ayala4 diciembre, 2025

Mbappé se redime en La Catedral

Gabriel Ayala4 diciembre, 2025

El Barça, a su máxima capacidad, le pasó por arriba al Atlético de Madrid

Sol Garcia Lineros3 diciembre, 2025

Foto y videos de la emotiva despedida a Gabriel Arias en Racing: el arquero suena en Colo Colo y las UES

Julian Lautaro Luque Besoaín2 diciembre, 2025

Leandro Requena: «Todas nuestras energías están en salvarnos, después veremos lo que se hizo mal y lo que se hizo bien»

Alejandro Aguilera2 diciembre, 2025

Se le cierra otra puerta a Colo Colo: ganó A. Italiano y clasifica a Copa Sudamericana (Video del gol a Ñublense)

Gerardo Ayala Pizarro1 diciembre, 2025

Juan Leiva: «Esperamos que las Ues enreden puntos para llegar al Chile 2»

Sebastián Alonso1 diciembre, 2025

El entrenador y su capitán responden: ¿Por qué descendió Unión Española y que debe hacer para volver a Primera?

José Pablo Verdugo1 diciembre, 2025

No podía ser otro que «Popín»: con su gol, Deportes Limache se aseguró en Primera

Ricardo Carrasco1 diciembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.