
El jugador que más se le acerca al Príncipe es Joaquín Larrivey, que marcó los 12 lanzamientos desde los 12 pasos que disparó con la camiseta azul.
Corría el minuto 22 cuando el árbitro sancionó penal en el área por una falta de Mario López Quintana, decretando la pena máxima a favor del conjunto local. Sin dudarlo, el encargado de ejecutar fue uno que no suele fallar: Charles Aránguiz, “El Príncipe”, quien se acercó al punto penal con la misma determinación que lo ha hecho tantas veces.
El volante remató con potencia y precisión, venciendo al arquero Martín Rodríguez. Aunque el guardameta adivinó la dirección del disparo —hacia su palo izquierdo—, la fuerza y ubicación del remate lo dejaron sin opciones. Fue el 1-0 para Universidad de Chile y un estallido de alegría tanto para Aránguiz como para la hinchada azul presente en el Estadio Nacional.
⚽ ¡GOOOL DE LA U! ⚽
Charles Aránguiz transformó el penal en gol y convirtió el 1-0 parcial de Universidad de Chile ante Guaraní en el Estadio Nacional, por la ida de los playoffs de la CONMEBOL Sudamericana. pic.twitter.com/BNw3uWnPcS
— ESPN Chile (@ESPNChile) July 17, 2025
Con este gol, Aránguiz alcanzó una marca notable: 23 penales convertidos en 23 intentos con la camiseta de Universidad de Chile. Un 100% de efectividad que consolida su fiabilidad desde los doce pasos. Cabe destacar que antes de abrir la cuenta ante Guataní, el mediocampista venía de marcarle un doblete a Colo-Colo, también desde el punto penal, reforzando su papel clave en los momentos de máxima presión.
El jugador que más se le acerca es Joaquín Larrivey, que marcó los 12 tiros que disparó con la camiseta azul.
Entre penales en juego y definiciones, Charles Aránguiz disparó 34 penales, con un 92,3 por ciento de efectividad, ya que anotó 31 y erró sólo tres. Ninguno de ellos jugando por Universidad de Chile
Sólo uno de sus tres fallos fueron en un penal en juego. Fue el 21 de septiembre de 2016, por el Bayer Leverkusen, en el empate sin goles ante el FC Augsburgo, por la Bundesliga. El volante chileno desvió su disparo en el minuto 72.
Los otros penales perdidos fueron en definiciones. El primero por Cobreloa frente a Antofagasta en una definición por Copa Chile en 2008 y por Bayer Leverkusen ante Sportfreunde Lotte por la Copa de Alemania en 2016.
Esto dijo El Príncipe una vez terminado el encuentro
"HAY LINDOS RECUERDOS DEL 2011, PERO HAY QUE IR PASO A PASO"#ESPNEQUIPOFChile Charles Aránguiz, referente de la U. de Chile, habló tras la goleada sobre Guaraní en la CONMEBOL Sudamericana y llamó a la tranquilidad y la cautela pese al gran momento azul. pic.twitter.com/fnkMfOzWw1
— ESPN Chile (@ESPNChile) July 18, 2025
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS