Universidad de Chile

Dos «chilenos» en el once ideal de América

Dos «chilenos» en el once ideal de América

Dos futbolistas del medio chileno, uno argentino, otro nacional, fueron elegidos para conformar el once ideal de América. «El país» dio a conocer la lista completa.

Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Twitter: @diegovegarojas

Pedazo de año para Aranguiz, que también anotó dos tantos en eliminatorias.

SANTIAGO.- La Universidad de Chile no tuvo su mejor año, ya que quedaron eliminados en cuartos de final del clausura, cayeron en cuartos de final de la Sudamericana, perdieron la Recopa y la Suruga Bank, sin embargo, hay dos jugadores azules que destacaron a lo largo del año y se ganaron un puesto en la oncena ideal de América, conformada por la tradicional encuesta del diario «El País».

Se trata de Charles Aranguiz y Matías Rodríguez, quienes se quedaron con el puesto de volante por la derecha y lateral izquierdo, respectivamente. El nacional obtuvo 108 votos, mientras que el trasandino logró 141 votos, siendo la tercera mayoría de la encuensta, tras sólo ser superado por Neymar y Lucas Moura.

También, Eugenio Mena (57 votos), Johnny Herrera (33), Osvaldo González (28), Christopher Toselli (18) y Marcelo Díaz (11) estuvieron presentes en la lista de votación, pero sin quedar en la oncena titular, que finalmente quedó conformada de la siguiente manera:

Cassio Ramos (Corinthians) en el pórtico; Matías Rodríguez (Universidad de Chile), Sebastián Domínguez (Vélez Sársfield), Arquivaldo Mosquera (América de México) y Yoshimar Yotún (Sporting Cristal) en defensa; Charles Aranguiz (Universidad de Chile), Paolinho (Corinthians), Lucas Moura (Sao Paulo) en el medio; Ronaldinho (Atlético Mineiro), Neymar  (Santos) y Paolo Guerrero (Corinthians) en delantera.

En tanto, Neymar fue elegido el mejor jugador de América con 199 votos, muy por delante de Paolo Guerrero que sólo consiguió 50 votos a favor. Por su parte, José Pekerman, actual entrenador de la Selección Colombiana logró el primer puesto en la categoría mejor técnico de América, superando incluso al argentino Alejandro Sabella, mientras que Jorge Sampaoli quedó muy por debajo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Chile

Estudiante de Periodismo. Ganó los concursos "Sé reportero" 2011 y "Periodista Mayor" 2012, colaboró con Radio Nuevo Mundo de Ovalle y "2x1 entretención e información" de Cable Color. Mail: dvega@todofutbol.cl Twitter: @DiegoVegaRojas

Más de Universidad de Chile

Mauricio Pellegrino preocupado por la carga de partidos de Lanús antes de jugar contra la U

Julian Lautaro Luque Besoaín11 octubre, 2025

Gustavo Álvarez: «Hemos recuperado jugadores que estaban lesionados y podrán estar ante Palestino»

Marcelo Barranti10 octubre, 2025

Universidad de Chile cae ante Deportivo Cali y es eliminada de la Copa Libertadores

Marcelo Barranti10 octubre, 2025

Rodrigo Goldberg y Cristián Castañeda recuerdan con cariño y tristeza a Miguel Ángel Russo

Marcelo Barranti9 octubre, 2025

Felipe Salomoni: «Tenemos que ir partido a partido y ganarlos todos

Marcelo Barranti9 octubre, 2025

Fallecimiento de Miguel Ángel Russo enluta al fútbol argentino y a Universidad de Chile

Cristina Sanhueza9 octubre, 2025

Boca Juniors vendría ahora por Lucas Assadi

Julian Lautaro Luque Besoaín6 octubre, 2025

Los dos pudieron ganar, los dos pudieron perder: La Serena 1 Universidad de Chile 1 (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro28 septiembre, 2025

Con cuatro bajas, la U enfrenta hoy a Deportes La Serena

Marcelo Barranti28 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.