Destacados

César Vaccia: «Si la U gana el domingo, Dudamel tiene la gran oportunidad de convertirse en un ídolo»

César Vaccia: «Si la U gana el domingo, Dudamel tiene la gran oportunidad de convertirse en un ídolo»

El último técnico de Universidad de Chile en ganar en el Monumental, César Vaccia, analizó así lo que puede pasar este fin de semana.

Es sabido que Universidad de Chile no gana en el Estadio Monumental  desde el 9 de septiembre de 2001, hace ya 20 años.

En ese partido, que terminó 3-2 a favor de los azules, el entrenador  de la U era César Vaccia, quien dialogó con el portal Redgol y este es un resumen de sus principales expresiones:

“Yo soy hincha de la U, es una malformación profesional… dirigí la U y la selección chilena, nunca acepté otro equipo. No podía estar cómodo en ese tiempo en otro equipo que no fuera la U”«

“Quiero a la U y amo a la U, es un triste récord, cómo no voy a querer que gane en el Monumental de una vez por todas. Les haría bien a las nuevas generaciones y sería bueno por el momento que vive el club”

“Colo Colo tras el partido contra Everton deja una buena impresión, de ser un equipo más dinámico, con alternativas y variantes de ataque, hasta equilibrado en todas sus líneas. Eso puede ser bueno para la U aunque parezca contradictorio”.

“Colo Colo se olvidó del fantasma del descenso y su gente se ilusiona con que, de acá en más, tienen que ir por el título. Esa confianza se puede transformar en un exceso de confianza”.

“La U anda en busca del juego, el DT no lo ha podido encontrar y las ideas de él no se plasman en la cancha. La verdad es que no se ve un avance significativo con el año pasado. Pareciera, en teoría, que Colo Colo tiene más chances de ganar el superclásico”

“En estos partidos impera mucho la parte mental y cómo te levantas ese día. Imagina lo que es para este grupo de jugadores y el técnico, que está tan cuestionado. Si la U gana olvídate, va a ser ídolo e histórico Rafael Dudamel. Hay mucha motivación y morbo. Si llega a perder nuevamente, no sé si el técnico pueda seguir con un ambiente más adverso que se le va a producir”

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

Colo Colo sigue y sigue ganando: 2-0 a Huachipato y nuevamente puntero del campeonato (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2026

Hazaña de Unión La Calera: perdía 0-3 con O´Higgins y terminó igualando el partido (Video)

Ricardo Carrasco17 marzo, 2026

Con ausencias que llaman la atención: la nómina de Córdova para enfrentar a Nueva Zelanda y Cabo Verde

Francisca Suazo17 marzo, 2026

San Marcos y Santiago Wanderers aburrieron a medio mundo (Video del 0.-0 en Arica)

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2026

Partidos de hoy martes: el City va por la hazaña ante Real Madrid

Dominique Hidalgo17 marzo, 2026

No hay nada mejor en el fútbol que ganar: y así celebró la U la importante victoria ante Coquimbo Unido (Videos)

Marcelo Barranti16 marzo, 2026

Deportes Limache supera la capacidad de asombro: goleó 5-2 a Cobresal en El Salvador (Video)

Gerardo Ayala Pizarro16 marzo, 2026

Imparables Deportes Puerto Montt y Manley Clerveaux (Video del 2-0 a Deportes Santa Cruz)

Monchi Vigueras16 marzo, 2026

Sin piedad, la prensa española destrozó a Alexis y a Suazo tras el 5-2 del Barça al Sevilla (Video)

Sol Garcia Lineros16 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.